sábado, 26 de mayo de 2007

EBAY: 1 DE CADA 3 ESPAÑOLES INVIERTE 248 € MENSUALES EN SUS PASIONES

España es un país de apasionados:

1 DE CADA 3 ESPAÑOLES INVIERTE 248 € MENSUALES EN SUS PASIONES


El 70% de los hombres se declara compradores asiduos de lo último en tecnología, mientras que el 80% de las mujeres declara una debilidad por bolsos y zapatos.

Más del 30% de los españoles es coleccionista inconsciente, un nuevo tipo de consumidor descubierto por eBay


Madrid, 18 de abril de 2007.- eBay.es, con motivo de su 5º aniversario en España, ha encargado un estudio a la prestigiosa firma Millward Brown para conocer los productos que más les apasionan a los españoles. Una de las principales conclusiones del estudio es que más de 14 millones de españoles podrían gastar hasta 248 euros al mes en los productos que encuentran irresistibles.

Si las pasiones se miden por la compra irresistible de determinados artículos, los hombres son unos verdaderos apasionados por la tecnología de consumo: casi un 70% de los hombres encuestados se declara comprador asiduo de videojuegos nuevos y difíciles de encontrar, la última consola que sale al mercado así como informática clásica y vintage, ordenadores, periféricos y otro tipo de accesorios. En el mundo de la tecnología, la mujer encuentra irresistible el iPod, el Mp3 y todos los artículos y accesorios relacionados con la telefonía móvil.

En cuanto a las compras relacionadas con la moda, las mujeres siguen rompiendo las estadísticas: más del 80% de las mujeres encuestadas son tentadas continuamente con la compra de zapatos y los bolsos, seguidos de la perfumería y cosméticos e incluso por la lencería y las gafas de sol. Sin embargo, la moda masculina la marca el deporte, ya que hay hombres que son capaces de desembolsar más de 200 euros al año en camisetas de sus equipos favoritos.

Otra de las principales diferencias entre hombres y mujeres es que ellas no planifican sus compras, no suelen pedir consejos antes de decidirse a adquirir un artículo y en el caso de compartir sus compras lo hacen antes con sus amigas que con su pareja.

¿Coleccionista inconsciente?

Si existe un concepto ligado a la pasión es el del coleccionista. Según el estudio cerca del 60% de los españoles se declaran coleccionistas tradicionales, aquellos apasionados por los sellos, monedas, cromos, etc, pero ¿Cuántas veces se ha preguntado por qué su pareja acumula más de 20 pares de zapatos o considera un tesoro su colección de videojuegos, CDs o DVDs? eBay.es ha descubierto que hay, además, un 30% de la población al que no podemos denominar compradores compulsivos, sino que realmente son coleccionistas inconscientes. La diferencia entre este tipo de coleccionista y el tradicional, es que el primero no guarda o expone los artículos que le apasionan, sino que los utiliza a diario y que sus búsquedas son más frecuentes, llegando a adquirir objetos de la misma gama o categoría varias veces al mes.

En algunas Comunidades Autónomas, los datos no pueden ser más curiosos: con una media de 20 grados de temperatura anual, el 54% de los andaluces reconoce que colecciona todo tipo de abrigos y chaquetas y para apasionados, los valencianos, entre los que casi un 50% confiesa sentir una debilidad escondida por la lencería y la ropa interior. Los madrileños, más clásicos, prefieren coleccionar corbatas, los aragoneses perfumes y cosméticos y los catalanes encuentran irresistibles los ordenadores y sus complementos.

Según María Calvo Pesini, Directora General de eBay.es “Nos sentimos muy honrados de que más de la mitad de los compradores y vendedores online en España formen parte de eBay.es y que día a día tengan la oportunidad de encontrar aquellos artículos que más les apasionan. Nos esforzamos continuamente para mantener nuestro sitio especial, para que las personas encuentren en cualquier parte del mundo, ese artículo que le hace sentir diferente y único, muchas veces a precios muy atractivos”.

eBay es una Comunidad en la que 222 millones de usuarios comparten experiencias, gustos y opiniones y disfrutan intensamente reforzando la pasión por buscar, encontrar y ganar. La participación activa de la comunidad da como resultado propuestas de nuevas categorías, diseños, servicios y mejoras. La Comunidad de eBay.es se ha convertido en los últimos 5 años en uno de los mayores centros de apasionados del país: más de la mitad de los compradores y vendedores online en España forman parte de la Comunidad de eBay.es. La competencia, la comodidad, los buenos precios y los más de 100 millones de artículos que se pueden encontrar en cualquier momento en eBay, han reforzado el coleccionismo más tentador, apasionado y divertido.

Ficha Técnica del estudio

Individuos de 30 a 50 años de 5 CC.AA.

Total de entrevistas: se han realizado 1.031 entrevistas

Período: marzo de 2007

MILLWARD BROWN



Acerca de eBay:

eBAY es el mayor mercado de compra y venta en Internet de todo el mundo, y la compañía con el crecimiento más
rápido de la historia. Fundada en 1995, eBAY ha creado una poderosa plataforma de venta de bienes y servicios para
una apasionada comunidad de particulares y empresas. En la actualidad cuenta con 222 millones de usuarios y está
presente en 36 países. Diariamente hay a la venta un promedio de 105 millones de artículos clasificados por categorías.
eBay facilita el comercio a nivel local, nacional e internacional con sitios web adaptados a cualquier mercado del mundo.


Para más información contactar con:
eBay
Clelia Morales
Head of PR & Communications, eBay Spain International
Tel: +34 91 790 1037
Skype: cleliamorales
Fax : +34 91 790 1095

LL/&C
Verónica Alcázar / Marta Jiménez
LLORENTE & CUENCA
Valcazar@llorenteycuenca.com
mjimenez@llorenteycuenca.com
Tel: 91 563 77 22


IMÁGENES GRATUITAS:

MEDIATOOLStv
Bocangel 27,
Madrid 28028
+34 649 454 930
917131700
913552455
www.mediatoolstv.com

No hay comentarios: