miércoles, 20 de junio de 2007

5 millones de visitantes al Port America's Cup desde 2004

El Port America's Cup recibe a su visitante '5 millones' desde 2004


El Port America's Cup ha recibido su visitante '5 millones' desde 2004. El afortunado ha sido Charles Fenech, que ha accedido al Port America's Cup junto a su esposa, Luz Fenech, por la entrada de La Malvarrosa alrededor de las 19:00. Ambos proceden de Inglaterra, están afincados en Valencia desde hace dos años y son asiduos visitantes del Port America's cup.


Charles Fenech y su esposa han recibido un lote de regalos exclusivos de la 32ª America's Cup y una invitación para disfrutar de una jornada inolvidable a bordo de un barco de espectadores durante el America's Cup Match.


"Ha sido una gran sorpresa", ha comentado la pareja, "venimos al Port America's Cup muy a menudo porque nos encanta, es fantástico como ha cambiado todo esto en los últimos dos años". Cuando los periodistas han preguntado a la pareja si eran aficionados a la vela, ambos han coincidido en su afirmación: "Nos hemos aficionado a la vela gracias a la America's Cup y queremos que gane Alinghi". Y de todos los regalos, sin duda por el que más han agradecido ha sido la posibilidad de salir al mar a ver el America's Cup Match: "Estamos ansiosos por ver las regatas", han afirmado.

Curiosamente, el visitante '5 millones' ha llegado al Port America's Cup exactamente 1.300 días después de que la ciudad de Valencia fuera elegida Ciudad Sede de la 32ª America's Cup.

Desde que se celebró el primer Louis Vuitton Act en Valencia, en junio de 2004, la media de espectadores por día ha ido aumentando de forma constante. En las regatas de 2004 y 2005 la media era de 17.000 personas. A comienzos de abril de 2007, en el Valencia Louis Vuitton Act 13, la cifra se dobló hasta alcanzar las 35.000 personas. Y el récord de visitantes en un día se registró durante la Louis Vuitton Cup con más de 68.000 personas, el día 1 de mayo.


La primera regata de la gran final de la 32ª America's Cup se disputará el próximo sábado 23 de junio. Será entonces cuando el defensor, Alinghi, y el aspirante, Emirates Team New Zealand, comiencen a navegar en el duelo definitivo por el trofeo deportivo más antiguo del mundo.

www.americascup.com

Una información de la oficina de prensa de la Copa America

No hay comentarios: