viernes, 29 de junio de 2007

ALINGHI 3-TEAM NEW ZEALAND 2

ALINGHI SE ADELANTA EN LA CLASIFICACIÓN POR 3 VICTORIAS A 2 EN EL 32 AMERICA´S CUP MATCH.

2007-06-29
Alinghi ganó la quinta regata de la 32 America´s Cup con una ventaja de 19 segundos, lo que ha puesto al Defensor suizo por delante del Desafío, Emirates Team New Zealand (ETNZ), por 3 victorias a 2 y el ganador final será el primero que consiga cinco victorias.
 
Tras un reñido primer tramo, con ambos barcos navegando por el lado de estribor del campo de regata. Alinghi tomó la primera baliza 12 segundos por detrás de ETNZ y estaba recuperándose en la primera empopada cuando a los kiwis les reventó el espí. Mientras la tripulación de ETNZ luchaba por cambiarlo, Alinghi les pasó y se hizo con el liderazgo para, dos minutos más tarde haber transformado una desventaja de 40 metros en una ventaja de 140 y llegando 26 segundos por delante a la puerta de sotavento.
 
En la segunda ceñida, Alinghi se defendió de los constantes ataques de ETNZ y tomó la baliza con una ventaja de 24 segundos. En la empopada final, los kiwis sacaron un espí simétrico, en lugar del asimétrico que llevaba Alinghi y, con eso, lograron recuperar 5 segundos. Pero el patrón y táctico de Alinghi, Brad Butterworth, tuvo continuamente atenta a la tripulación para controlar esos avances.
 
En la regata de hoy, se ha visto un enfrentamiento barco a barco más cerrado y otro cambio en el liderazgo. De las cinco regatas de la America´s Cup que se han disputado hasta ahora, sólo en dos no se han producidos cambios en la primera posición.
 
La sexta regata del 32 America´s Cup Match está programada para mañana a las 15.00.
 

COMENTARIOS DE FRANCESCO RAPETTI (ITA), PALO DEL SUI100


¿Cómo te sientes después de haber ganado dos regatas consecutivas por primera vez en esta America´s Cup?
 
“Muy bien. Esto es  lo que nos gusta y lo que queremos: un poco de continuidad. Lo hemos echado de menos en la primera parte de la Copa y yo creo que ha sido porque el viento era demasiado rolón. También cometimos un par de errores en la segunda regata, por lo que ahora queremos seguir ganando y mañana va a ser un día muy importante”.
 
¿Estás contento con la pre salida que habéis hecho hoy?
“Nuestro objetivo era empezar por la derecha y eso fue lo que hicimos; pero entonces el viento empezó a irse a la izquierda, por lo que nos resultó un poco difícil ir directamente a la baliza de barlovento”.
 
¿Os sentisteis amenazados por Emirates Team New Zealand en el último tramo?
“Hicimos un par de malas trasluchadas; probablemente el error que cometieron ellos nos animó demasiado. No lo capitalizamos tan bien como lo podríamos haber hecho y eso les permitió acercarse más a nosotros; pero luego no cometimos más errores y ganamos”.
 
¿Una predicción para mañana y la sexta regata?
“La de mañana será una regata muy importante, con seguridad. Puede ser un punto de inflexión en este Match”.


Es una información de la oficina de prensa de Alinghi
www.alinghi.com

 



Alinghi ondea la bandera de la Société Nautique de Genève, Suiza. Sus socios para la campaña 2007 son UBS y BT Infonet (socios principales), Audemars Piguet, SGS, Nespresso, MSC Cruises, WISeKey y North Sails (co-patrocinadores).
Visite nuestra web: www.alinghi.com

No hay comentarios: