miércoles, 27 de junio de 2007

ALINGHI EMPATA A DOS VICTORIAS EL 32 AMERICA´S CUP MATCH.

ALINGHI EMPATA A DOS VICTORIAS EL 32 AMERICA´S CUP MATCH.
27 junio 2007

Alinghi empató hoy a dos el emocionante 32 America´s Cup Match contra Emirates Team New Zealand con una victoria por 30 segundos.
 
Tras dos regatas difíciles, que vieron a ETNZ ponerse por delante por 2 victorias a 1, Alinghi recuperó sus maneras ganadoras con una salida muy sólida, sus tácticas de marcaje estrecho y la buena velocidad del barco para conseguir una victoria ajustada. El estratega, Murray Jones, comenta acerca de la victoria de hoy: “Evidentemente, haber ganado hoy anima a todo el mundo. Ha sido una regata muy competida y hemos navegado bien en todo momento, por lo que esto nos da más confianza”.
 
Hoy el viento fue el mismo que ayer, soplando del noreste con unos 10 nudos de velocidad y roladas más pequeñas. Haciendo un cambio en su táctica de pre salida, Alinghi empezó a la derecha de ETNZ.
El caña de Alinghi, Ed Baird, esperó pacientemente a barlovento de su oponente en ETNZ, Dean Barker, cuando ambos se acercaron a la línea de salida con Barker controlándola en la posición segura de sotavento. Unos 30 segundos antes de la salida, Barker se abrió al viento y Baird le siguió. Baird cronometró lo que le quedaba para salir un poco mejor y cruzó la línea un segundo por delante del Defensor.
“Jon Bilger nos dijo en el último momento que nos fuéramos a la derecha y Ed hizo un magnífico trabajo en la pre salida, así que conseguimos una bonita salida a la derecha de Emirates Team New Zealand. Luego conseguimos una mejor velocidad del barco y ahí fue donde realmente ganamos la regata, ya que conseguimos estar todo el trayecto fuera de la layline y capitalizarlo, fue magnífico”, nos describe Murray Jones.
 
En una ceñida en la que ambos barcos no se enfrentaron directamente, Alinghi y ETNZ fueron más de 16 minutos amurados a estribor y hasta la layline de babor, con Alinghi a barlovento y manteniendo una pequeña ventaja. Cuando ambos barcos viraron a babor, Alinghi se colocó en una posición más fuerte y en la primera baliza, logró aumentar su liderazgo hasta las cuatro esloras. Ésta fue la primera vez en que los dos barcos que competían hicieron una sola virada en el tramo de ceñida.
 
Alinghi aumentó su ventaja hasta 34 segundos en la puerta de sotavento. El Defensor seguía en cabeza cuando tomó la segunda baliza de barlovento 25 segundos por delante del Desafío. En el tramo final de esta regata de 12 millas náuticas, las dos tripulaciones realizaron 25 trasluchadas, pero Alinghi mantuvo controlado de cerca a ETNZ y nunca dejó que se separara más de 500 metros mientras se aproximaban ala línea de llegada, que cruzó 30 segundos por delante.
 
Murray es sincero en lo que se refiere a lo que tienen planeado para el día de descanso de mañana: “Yo me voy a recuperar en ese día de descanso ¡y espero que mi cuerpo se pueda recuperar también! Me he llevado una buena paliza arriba del palo, así que lo único que quiero es recuperarme”.
 
Mañana está programado un día de descanso. Las regatas del 32 America´s Cup Match se reanudarán el viernes 29 de junio. La salida de la quinta regata está programada para las 15.00

www.alinghi.com

Es una información de la oficina de prensa de Alinghi

Alinghi ondea la bandera de la Société Nautique de Genève, Suiza. Sus socios para la campaña 2007 son UBS y BT Infonet (socios principales), Audemars Piguet, SGS, Nespresso, MSC Cruises, WISeKey y North Sails (co-patrocinadores).
Visite nuestra web: www.alinghi.com

No hay comentarios: