sábado, 30 de junio de 2007

Informacion Alinghi 30 junio 9 mañana

SEXTA REGATA DEL 32 AMERICA´S CUP MATCH BY LOUIS VUITTON

30 junio 2007

Previsión meteorológica: Brisa marina del este - sudeste de 8 a 10 nudos arreciando hasta los 12 – 14 . Temperatura máxima: 29º.

La sexta regata podría ser un punto de inflexión, ya que Alinghi se ha adelantado por 3 victorias a 2 en la 32 America´s Cup.
El Defensor suizo consiguió ayer una segunda victoria consecutiva por primera vez en esta America´s Cup, que se llevará el primero que gane cinco regatas. Alinghi derrotó al Desafío, Emirates Team New Zealand, por 19 segundos, situándose así en el primer puesto de la clasificación por 3 victorias a 2.
Le preguntamos a Francesco Rapetti (ITA), palo del SUI100, cómo se sentían después de esto: “Muy bien, esto es lo que nos gusta, lo que queremos: un poco de continuidad. Lo hemos echado de menos en la primera parte de la Copa y yo creo que ha sido porque el viento estuvo demasiado rolón. También cometimos un par de errores en la segunda regata, por lo que ahora queremos seguir ganando mañana”.
Hoy puede ser un día decisivo, como nos lo describe Rapetti: “Ciertamente, hoy es un día muy importante. Puede ser un punto de inflexión en este Match”.
Alinghi zarpará del muelle a las 13:00 de hoy para empezar la sexta regata a las 15:00.

Alinghi SUI100 - Tripulación

Proa

Pieter van Nieuwenhuyzen

Proa medio

Curtis Blewett

Palo

Francesco Rapetti

Piano

Josh Belsky

Coffee

Mark McTeigue

Coffee

Matt Welling

Trimmer

Simon Daubney

Trimmer

Lorenzo Mazza

Coffee

Will McCarthy

Trimmer de mayor

Warwick Fleury

Estratega /carro

Murray Jones

Burdas / piano

Dean Phipps

Burdas / coffee

Rodney Ardern

Navegante

Juan Vila

Equipo táctico / burdas

Ernesto Bertarelli

Táctico

Brad Butterworth

Caña

Ed Baird

SEXTA REGATA – ANUNCIO DE EMPAREJAMIENTO.

 
DEFENSOR CONTRA DESAFÍO.
Alinghi (SUI100) contra Emirates Team New Zealand (NZL92)
-        Alinghi, el Defensor de la America´s Cup, llevará la bandera amarilla, lo que significa que entrará en el cajón de salida por estribor.
-        Emirates Team New Zealand, el Desafío, llevará la bandera azul y entrará en el cajón de salida por babor.

OTRAS INFORMACIONES DEL DÍA.


¿Sabía que… el equipo consume 3.000 huevos, 400 kilos de pasta y 2.200 kilos de naranjas cada mes?
 
Tal día como hoy de 1849, el marido de la Reina Victoria, el Príncipe Alberto, se reunió con los miembros del Consejo de la Real Sociedad Británica de las Artes y estuvo de acuerdo en que la planeada Exposición Universal de Londres, que se iba a celebrar en 1851, tenía que ser una exhibición internacional excepcional que incluyera muestras de productos extranjeros. La Gran Exposición de 1851 sería el impulso original para construir la goleta America, lo que derivó en el nacimiento de la America´s Cup.
 
Tal día como hoy de 1887, el Defensor Volunteer, fue botado en el astillero Pusey & Jones de Delaware. Fue construido para el general Charles J. Paine, quien había conseguido su rango militar comandando las primeras Divisiones Negras en la Guerra Civil de Estados Unidos. Volunteer fue patroneado por Henry C. Haff, quien también defendió posteriormente con éxito la America´s Cup con Defender en 1895. Más adelante dejó de ser el mejor patrón de la America´s Cup con la llegada del joven escocés Charlie Barr. A Haff le resultó difícil contrarrestar las agresivas tácticas de pre salida de Barr.

Es una información de la oficina de prensa de Alinghi 
www.alinghi.com
Alinghi ondea la bandera de la Société Nautique de Genève, Suiza. Sus socios para la campaña 2007 son UBS y BT Infonet (socios principales), Audemars Piguet, SGS, Nespresso, MSC Cruises, WISeKey y North Sails (co-patrocinadores).

No hay comentarios: