sábado, 23 de junio de 2007

Informacion del Alinghi 1ª REGATA DEL 32 AMERICA´S CUP ( 1-23)

HOY COMIENZA LA AMERICA´S CUP EN VALENCIA

23 junio 2007

INFORMACIÓN MATINAL DE ALINGHI: 1ª REGATA DEL 32 AMERICA´S CUP MATCH BY LOUIS VUITTON
2007-06-23

Previsión meteorológica: Este rolando gradualmente a sudeste por la tarde. 8-12 nudos, 26º
 
Alinghi SUI100 - Tripulación

Proa
Pieter van Nieuwenhuyzen

Proa medio
Curtis Blewett

Palo
Francesco Rapetti

Piano
Josh Belsky

Coffee
Mark McTeigue

Coffee
Matt Welling

Trimmer
Simon Daubney

Trimmer
Lorenzo Mazza

Coffee
Will McCarthy

Trimmer de mayor
Warwick Fleury

Estratega /carro
Murray Jones

Burdas / piano
Dean Phipps

Burdas / coffee
Rodney Ardern

Navegante
Juan Vila

Equipo táctico / burdas
Ernesto Bertarelli

Táctico
Brad Butterworth

Caña
Ed Baird


Primera regata del 32 America´s Cup Match; es para esto para lo que Alinghi, el Defensor suizo, ha estado trabajando durante los últimos cuatro años. El equipo está preparado. Ya ha terminado las etapas de diseño, construcción, pruebas y entrenamientos y todas las miradas están puestas en los 17 regatistas a bordo del SUI100. El barco de regatas zarpará de la base Alinghi a las 13:00, acompañado por la Swiss Patrol, un espectáculo aéreo, para dar la batalla en el agua contra el Desafío, Emirates Team New Zealand. Brad Butterworth, patrón del equipo, que ha ganado tres America´s Cup consecutivas, dice: “Estamos ansiosos por estar ahí fuera. Ha sido duro ver la Louis Vuitton Cup y a todos los demás compitiendo mientras que nosotros nos entrenábamos. Ahora es nuestro turno y estamos listos para luchar en este Match”. El presidente del sindicato y miembro del equipo táctico, Ernesto Bertarelli, añade: “Estamos muy ilusionados por tener una regata fantástica. También estamos muy contentos por enfrentarnos a Emirates Team New Zealand; evidentemente, es un equipo al que conocemos bien –va a ser una revancha y una oportunidad para nosotros de intentar ganar de nuevo y seguir defendiendo la Copa aquí, en Europa”.
 
Este match será la primera regata oficial para SUI100, por lo que asegúrese de verla,  bien desde el agua o por televisión a las 15:00 para la salida.
 
 
Información sobre Alinghi
-        Número de vela: SUI100.
-        Club náutico: Société Nautique de Genève.
-        País: Suiza.
-        Fundación del sindicato: 2000.
-        Presidente del sindicato: Ernesto Bertarelli.
-        Patrón: Brad Butterworth.
-        Caña: Ed Baird.
-        Diseñador: Rolf Vrolijk y el equipo de diseño de Alinghi.
-        Constructor: Décision S.A. Suiza y el equipo de construcción de Alinghi.
-        Página web: www.alinghi.com
 

PRIMERA REGATA – ANUNCIO DE EMPAREJAMIENTO

 
DEFENSOR CONTRA DESAFÍO.
Alinghi (SUI100) contra Emirates Team New Zealand (NZL92)
-        Alinghi, el Defensor de la America´s Cup, llevará la bandera azul, lo que significa que entrará en el cajón de salida por babor.
-        Emirates Team New Zealand, el Desafío, llevará la bandera amarilla, lo que significa que entrará en el cajón de salida por estribor.
 

OTRAS INFORMACIONES DEL DÍA:

 
Estadísticas
Información general de Alinghi
Desde el año 2000, Alinghi ha corrido un total de 109 regatas oficiales de match race, con 92 victorias (84,4%) y 17 derrotas (15,6%)
 
Durante la America´s Cup del 2003, Alinghi venció en 31 regatas y perdió cuatro (87,5%)
Una derrota fue por DNS (por no empezar la regata) -contra Luna Rossa Challenge- en el primer Round Robin. De todas formas, Alinghi ya había ganado ese Round Robin.
 
Enfrentamientos de Alinghi contra ETNZ (America´s Cup 2003 + Louis Vuitton Actos 2004-2007)
Victorias de Alinghi: Nueve (60%)
Derrotas de Alinghi: Seis (40%)
Todas las derrotas de Alinghi se produjeron en los Louis Vuitton Actos cuando el Defensor seguía corriendo con el SUI75, su barco de la campaña anterior.
 
¿Sabía que… un coffee quema entre 6.000 y 7.000 calorías cada día y es capaz de mantener entre 400 y 500 vatios de potencia en un minuto?
 
Tal día como hoy de 1977, durante las pruebas preliminares para la selección del defensor del New York Yacht Club, Enterprise derrotó a Courageous en las mangas 10 y 11 por 7 y 22 segundos respectivamente. A pesar de estas tempranas derrotas, Courageous fue posteriormente seleccionado de nuevo como el barco defensor para 1977 para enfrentarse con Australia en el Match para la America´s Cup. Courageous fue el tercer barco tras Columbia (1899 y 1901) e Intrepid que defendió con éxito la America´s Cup en dos ocasiones.
 
Tal día como hoy de 2006, fue el segundo día de regatas del Louis Vuitton Acto 12, que consistió en dos Round Robins. Alinghi derrotó a Desafío Español 2007 por 55 segundos en la primera manga y a Team Shosholoza por 26 segundos en la segunda. Herledant, tripulante de China Team, cayó por la borda cuando iban por delante de +39 Challenge, con lo que que China Team tuvo que penalizarse y +39 Challenge se adelantó y ganó la manga.

www.alinghi.com
www.americascup.com

No hay comentarios: