martes, 26 de junio de 2007

Segun Auping, los españoles duermen poco y en camas pequeñas

Auping nights, better days", ( noches con Auping, mejores días) esta es la premisa de la firma holandesa líder en sistemas de descanso. Auping hace todo lo posible para que sus sistemas posibiliten un descanso de calidad aprovechando los conocimientos sobre el proceso del sueño y utilizando los materiales más innovadores y confortables para un óptimo descanso nocturno. Esto no sólo es beneficioso para el descanso nocturno, sino también, y sobre todo durante el día.


¿CÓMO DORMIMOS LOS ESPAÑOLES?


El proceso del sueño es un proceso activo de regeneración en el que juegan un papel importante las distintas fases del sueño: la de relajación, la de dormirse, la de dormir y el despertar. Cada fase es crucial para un descanso óptimo y por consiguiente un buen rendimiento personal y laboral.

La media de sueño europea es de 7 horas y 17 minutos, mientras que la media española es ligeramente inferior, 7 horas y 6 minutos.

Según el estudio que ha realizado Auping en sus tiendas de España en colaboración con Auping Deventer a más de 5.000 clientes o potenciales clientes, el 48% de los españoles duermen menos de 5 horas diarias y el 61% dice que le gustaría dormir más. Al menos dos horas más al día (25%), al menos una hora más (25%), el 48% piensa que duerme lo suficiente y el 2% que duerme más de lo necesario.

En un 79,7% los españoles que duermen en pareja prefieren una sola cama. Los barceloneses son los que más comparten el dormitorio con su pareja y los madrileños los que menos. En España más de 15 millones de personas tienen problemas de sueño, las mujeres son las más afectadas por este tipo de trastornos.

En España los más dormilones son los castellanos leoneses, los castellanos manchegos y los andaluces a diferencia de los madrileños y los barceloneses que son los que menos duermen.

Según datos proporcionados por Auping Deventer, en los países nórdicos de Europa se duerme más. Los más dormilones son los finlandeses y los daneses.

Sobre las preferencias del colchón donde descansar, los españoles optan por colchones tradicionales de muelles o la combinación de estos con látex (66%). Los colchones de núcleo de látex se encuentran en un estancamiento y pierden cuota frente a las opciones de materiales viscoeláticos.

Por otro lado los españoles también tienen sus preferencias a la hora de elegir la medida de su cama donde pasarán más de 25 años durmiendo y no son, precisamente, las grandes dimensiones las más vendidas. Las camas individuales son de 90 cm. y las matrimoniales de 135 cm. de ancho. El largo preferido es 190 cm. a pesar de que la altura media de los españoles es ya de más de 175 cm., habiendo aumentado más de 12 cm. en poco más de un siglo.

Las bases fijas de láminas de madera (59,4%) y los canapés abatibles (17,2) dan soporte a los sueños y pesadillas de los españoles.



Auping se basa en tres premisas fundamentales para proporcionar un descanso de calidad y un soporte perfecto para el cuerpo en una cama fresca, seca y saludable.
- Soporte: Cuando dormimos no nos mantenemos estáticos, nuestro cuerpo necesita hacer movimientos para estar en buena forma. Cuanta menos energía invierta en el movimiento, más tranquilo dormirá.
- Ventilación: Al conciliar el sueño, el cuerpo se enfría. Para ello, debe de eliminar la humedad extra que va a parar al colchón. En una cama bien ventilada dormir es más confortable, higiénico y saludable.
- Regulación: Relajarse antes de dormir ayuda a conciliar el sueño y a que éste sea de calidad. Una cama articulada posibilita la relajación, ya que permite sentarse cómodamente para leer o ver la televisión.



Sobre los productos de Auping:

Auping dispone de una completa gama de productos para el descanso: Camas, somieres, colchones, almohadas y todo tipo de accesorios para hacer del descanso una toda una experiencia.

CAMAS
Auping dispone de 6 modelos de camas y cada modelo ofrece distintas posibilidades que se adaptan las necesidades de los consumidores. Todos los modelos disponen de una gran variedad de accesorios que los complementan. Diferentes diseñadores de prestigio han colaborado con Auping para el desarrollo de los diseños de las diferentes camas y sus correspondientes accesorios.

• Auping Auronde: Este modelo lleva ya más de treinta años siendo un clásico. Aunque sigue renovándose constantemente para satisfacer las cambiantes exigencias de confort y utilidad. Hecha en sólida madera laminada de haya, su composición es atemporal y discreta. Auronde está disponible en todos los colores imaginables.
• Auping Kiruna: Este modelo es un diseño del equipo Auping. Kiruna es una elección personalizable con un confort de ensueño.
• Auping Match: Este modelo tiene libertad para combinar colores y materiales con diferentes tipos de tejidos y maderas. Todas las opciones Match pueden equiparse con somieres regulables. Este modelo lo puede componer el consumidor a su gusto.
• Auping Next: En este modelo se combinan diseño y funcionalidad para crear un ambiente personal y confortable. Es un modelo robusto y elegante a la vez. Esta cama está diseñada por Ruud Jan Kokke.
• Auping Royal: Este modelo es la estrella de la firma holandesa. Es una cama con todas las comodidades. Auping Royal puede equiparse con somieres de regulación eléctrica y adaptarse y ampliarse de todas las formas posibles para hacer de este modelo el mejor aliado para el descanso.
• Auping Supebox: Este modelo está compuesto por tres capas de confort; un canapé con somier y un colchón superpuesto. Esto se traduce en flexibilidad y ventilación. Diseñada por Fran de la Haye.


COLCHONES
Auping desarrolló el colchón AVS, este tipo de colchones logran que la persona que está durmiendo pueda cambiar de postura durante la noche sin apenas darse cuenta.
Tres factores importantes y diferenciadores de estos colchones son:
• Soporte: Para un buen descanso nocturno es importante gozar de un buen soporte, no sólo al estar tumbado, si no también al darse la vuelta, ya que cuanto menos esfuerzo se realice al dar la vuelta, menos se interrumpirá el sueño.
Los colchones AVS contienen unos muelles asimétricos (DPPS®) que proporcionan una buena distribución de la presión y también facilitan la operación de darse la vuelta. Este es un tipo de sistema inteligente que detecta perfectamente el peso y sólo ofrece apoyo activo cuando se necesita.
• Ventilación: La humedad del cuerpo se evapora a través de la piel tanto durante el día como durante la noche. Los colchones AVS, están compuestos de una estructura abierta de tejido de punto tridimensional que permite el transporte óptimo de la humedad hacia la parte inferior del colchón. De esta forma el colchón respira literalmente con la persona, eliminando la humedad de forma natural y permitiéndole dormir bien y levantarse fresco al día siguiente.
• Regulación: Gracias a los sistemas de regulación Auping, el consumidor puede relajarse antes de ir a dormir, colocando la cama en la posición que se desee. El colchón AVS posee una composición que permite que se flexione fluidamente junto con el somier regulable sin descolocarse o desplazarse gracias a un sistema de acoplamiento.

Auping posee varios modelos del colchón AVS. Para poder satisfacer las necesidades personales, se pueden elegir diferentes tamaños y durezas.
• AVS Vivo: Este colchón posee una sección especial de refuerzo para los hombros y opcionalmente, regulación climática integrada que contiene un elemento térmico y un termostato incorporado.
• AVS Maestro
• AVS Cresto
• AVS Adagio
• AVS Inizio

SOMIERES
Actualmente Auping ofrece somieres de malla de acero en espiral tensada en diagonal que soporta una tensión de más de 100 kilos por metro. El resultado es un somier con garantía de por vida conservando su elasticidad y soporte. Como valor añadido, los somieres de Auping ofrecen una excelente ventilación ya que el 85% de la parte inferior del colchón queda libre para la absorción de aire fresco y limpio. También posee un sistema de regulación para conseguir el mayor confort.
Los somieres Auping están construidos a base de 20.000 puntos de apoyo individuales para ofrecer al cuerpo un soporte óptimo.


Existe una amplia colección de somieres que aseguran la máxima calidad.
• Somieres Royal Auping: Este tipo es la base de todos los modelos Royal, los cuales son la estrella de Auping. Pueden ser somieres fijos o regulables. Los somieres se pueden regular, dependiendo de los modelos de forma manual o eléctricamente con dos o cuatro motores.
• Somieres K2: Este tipo de somieres se integran en los modelos de cama Auronde y Next. Pueden ser fijos y de regulación, manual o eléctrica.
• Somieres Match: Son la base de los modelos de cama Match. >Estos son regulables y uno puede elegir que parte del somier quiere que se regule.

ACCESORIOS
Auping, como firma líder en sistemas de descanso para crear una nueva dimensión para un descanso confortable incorpora a su oferta, todo tipo de accesorios, desde almohadas y edredones, hasta lámparas de cama, revisteros y armarios. Todo ello ideado para hacer del descanso algo personal y único.

Es una información de Auping y de Argenta Comunicación http://www.argentacomunicación.es/>

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very Interesting!
Thank You!