domingo, 1 de julio de 2007

EL TIEMPO IMPIDE LA REGATA EN LA AMERICA'S CUP

EL TIEMPO IMPIDE LA REGATA EN LA AMERICA'S CUP.

NOTICIAS VESPERTINAS SÉPTIMO DÍA DE REGATAS ,1 DE JULIO 2007.

El poco viento que ha habido hoy en el Mediterráneo ha obligado a la anulación de la séptima regata de la 32 America´s Cup tras un aplazamiento de 75 minutos. Alinghi, el Defensor suizo de la Société Nautique de Genève, lidera la clasificación sobre el Desafío, Emirates Team New Zealand, por 4 victorias a 2.
 
La séptima regata tendrá lugar ahora el martes 3 de julio, ya que el lunes es día de descanso; y la salida está programada para las 15:00. Si Alinghi puede ganar esa regata, culminará una exitosa defensa de la America´s Cup y mantendrá en Europa la Vieja Jarra. La predicción meteorológica a largo plazo indica que el martes habrá condiciones favorables para regatear.
 
Alinghi ganó ayer su tercera regata consecutiva, la segunda que lo consigue llegando desde detrás, para quedar a un punto de partido de ganar la Copa. Alinghi logró la victoria por 28 segundos, después de virar la primera baliza de barlovento 14 segundos por detrás de ETNZ.
 

JACK KATZFEY, METEORÓLOGO DEL EQUIPO METEOROLÓGICO DE ALINGHI, COMENTA EL COMPLICADO DÍA DE HOY:

¿Qué condiciones han habido en el campo de regata?
“Ha sido un día complicado y con muy poco viento. Afortunadamente, no ha habido regata en esas condiciones. Peter Reggio, el Oficial Principal de Regatas (PRO), ha hecho bien hoy”.
 
¿Por qué se ha suspendido hoy la regata – cuáles han sido las razones?
“Es justo que quieras tener una regata, no una lotería; ésta es una regata de vela donde las tripulaciones y los barcos se enfrentan entre sí y, cuando el viento está tan rolón, la cosa depende más de la suerte que de la habilidad y el buen trabajo en equipo; por lo que no habría sido una regata justa”.
 
¿Cómo de malas han sido las roladas?
“Las roladas eran de 20º o más y, aunque el viento arreció un poco, seguía habiendo grandes variaciones por todo el campo. Hay un frente aproximándose, el viento de gradiante ha rolado más al este y la brisa marina no se ha podido establecer”.
 
¿Qué predicción hay para el martes?
“Parece que va a estar mucho mejor. Puede que haya una buena brisa marina del sureste –algo más típico que lo que ha habido hoy; por lo que parece que van a poder regatear”.
 
La séptima regata se ha pospuesto hasta el martes 3 de julio, a las 15:00. El lunes es día de descanso.


Obtenga las últimas imágenes haciendo click aquí: http://media.alinghi.com

Los créditos © Th.Martinez/Alinghi, ©Ivo.Rovira/Alinghi o ©Steve Tee/Alinghi deben aparecer sobre o junto a las fotografías, y el copyright debe aparecer igualmente en todos los documentos autorizados. Esta fotografía no puede ser vendida y su distribución está únicamente permitida para el uso de medios de comunicación y sin coste alguno.

 
www.alinghi.com

Es una información de la oficina de prensa de Alinghi
 

Alinghi ondea la bandera de la Société Nautique de Genève, Suiza. Sus socios para la campaña 2007 son UBS y BT Infonet (socios principales), Audemars Piguet, SGS, Nespresso, MSC Cruises, WISeKey y North Sails (co-patrocinadores).
Visite nuestra web: www.alinghi.com

No hay comentarios: