martes, 10 de julio de 2007

La Comunidad presenta la XXIV edición del Festival de Otoño, con gran presencia internacional


Se celebrará entre el 15 de octubre y el 18 de noviembre

La Comunidad de Madrid presenta la XXIV edición del Festival de Otoño, con gran presencia internacional

• El National Theatre of Great Britain, Piccolo Teatro di Milano, Philipp Glass o Akram Khan Company, entre las apuestas de este año
• Un total de 29 espectáculos internacionales, de 13 países, participarán en esta gran cita otoñal

10,jul,07.- El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, junto con el director artístico del Festival, Ariel Goldenberg, presentó hoy la programación que conforma la XXIV edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid. En el acto estuvieron acompañados por el director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, y el director gerente del Festival de Otoño, José Manuel Gorospe.

Este Festival, organizado por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura y Turismo, convertirá a Madrid, entre el 15 de octubre y el 18 de noviembre, en una plataforma de difusión actual, cosmopolita y global que este año dará la oportunidad a los espectadores de disfrutar con el trabajo de creadores de la talla de Peter Brook, con Fragments y The Grand Inquisitor; Krystian Lupa, con Wymazywanie; Deborah Warner, con Happy Days; Pippo Delbono, con Il Silenzio y Guerra; Sidi Larbi Cherkaoui, con Myth; Philip Glass, con Book of Longing; Luca Ronconi, con Il ventaglio o Calixto Bieito, con Tirant lo Blanc;

Además, estarán presentes Michael Laub, con Portrait Series. Alone, Gregoire; Heiner Goebbels, con Schwarz auf Weiß; Nicola Piovani, con Concerto fotogramma; Matthias Langhoff, con Quartett; Josep Galindo, con Don Quixote; y Blanca Li, con Corazón loco; representando a compañías como el National Theatre of Great Britain, Les Ballets C. de la B., Il Piccolo Teatro di Milano, el Ensemble Modern o La Comédie-Française, entre otras.

Por este motivo, resaltó el consejero de Cultura y Turismo durante la presentación a los medios de comunicación, “nos encontramos ante uno de los más importantes acontecimientos culturales dedicado a las artes escénicas, claro referente tanto en España como en el extranjero”.

La XXIV edición del Festival de Otoño acogerá 34 espectáculos de teatro, danza, música y circo, de los que 29 son de procedencia internacional y cinco de creación nacional. Además de España, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Colombia, Argentina, Dinamarca, Alemania, Brasil, Estados Unidos y Japón serán los países representados en esta gran cita cultural.

Las compañías participantes ofrecerán más de 150 funciones en 15 espacios escénicos de Madrid capital y nueve municipios de la región. Los escenarios de Madrid capital que acogerán este gran certamen internacional serán: el Teatro de La Abadía, Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid, Círculo de Bellas Artes, Centro Cultural de la Villa, La Casa Encendida, Sala Cuarta Pared, Teatro Español, Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, Teatro Pradillo, Teatro de Madrid, Centro Dramático Nacional Teatro Valle-Inclán, Teatro de La Zarzuela, Naves del Español/ Matadero Madrid, Teatro Circo Price y Palacio Municipal de Congresos.

Mientras que en la región los espectadores podrán disfrutar de las diversas propuestas en: Alcalá de Henares (Corral de Comedias y Teatro Salón Cervantes), Aranjuez (Centro Cultural Isabel de Farnesio- Auditorio Joaquín Rodrigo), Fuenlabrada (Teatro Josep Carreras), Getafe (Teatro Auditorio Federico García Lorca), La Cabrera (Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte), Móstoles (Teatro Villa de Móstoles), San Lorenzo de El Escorial (Real Coliseo de Carlos III con sede temporal en el Teatro Auditorio Sala B), Torrelodones (Teatro Bulevar) y Tres Cantos (Teatro Municipal de Tres Cantos).

Es una información del Gabinete de prensa de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid
prensa.cultura@madrid.org
Elvira Giménez