jueves, 30 de agosto de 2007

Breitling MedCup: Cocinando el futuro

Cocinando el futuro, un resumen de la temporada


Las dos últimas jornadas del Trofeo de Portugal fueron históricas. Los aplazamientos dieron tiempo suficiente para montar diversas reuniones en las que establecer alianzas y formar tripulaciones para la temporada próxima, y no solo de este circuito; sino, prácticamente de todas las competiciones de vela de mayor importancia mundial.


Roberto Bermúdez de Castro, patrón del CXG, nos cuenta su punto de vista acerca del final de esta temporada y los planes a futuro:


La organización del Trofeo de Portugal ha sido increíble. Estos días de aplazamiento sin este village hubieran sido muy difíciles. Me da pena que no se hayan hecho regatas los últimos dos días por que la organización ha puesto todo de su parte.


Después de cuatro eventos hemos llegado empatados en puntos con el Artemis, aunque ellos están primeros por haber logrado mejores puestos en las regatas costeras. Se definirá en la última regata, en Hyères donde iremos a por todas. Si vemos la tabla de posiciones es evidente quien ha sido regular, somos dos barcos que hemos descartado un 13 como peor prueba. Estamos muy contentos por haber sido tan regulares, aunque siempre miras cuales han sido los errores más graves que te han llevado a perder puntos, pero todos cometen errores, en una flota tan profesional nadie perdona nada.


Estamos muy contentos con el barco, depende de las condiciones, unos barcos u otros tienen mejor rendimiento. Hay que seguir trabajando y seguir mejorando. Con el viento que tuvimos no lo hemos hecho mal. Hay barcos que han sido más rápidos en las condiciones que se dieron aquí, pero tenemos que seguir evolucionando nuestro diseño. En condiciones de ola tenemos que mejorar, pero eso es porque nos comparamos con barcos mejores∑ Para Hyères esperamos hacer algunas modificaciones que, por supuesto no te las diré∑ bueno, lo mismo que todos esperando el Mistral que sopla allí.


Con la tormenta que hay para el año próximo con los barcos nuevos, la compra y venta de barcos∑ estamos un poco a la expectativa. Nosotros pensamos seguir con este barco y estamos pensando las modificaciones que le vamos a hacer y seguimos con la expectativa de mantener la tripulación, este núcleo con el que venimos navegando durante tantos años. Sabemos que vienen barcos nuevos, de diseño nuevo, estamos esperando ver como evolucionan los demás. Pensamos que va a haber cambios importantes en el diseño, y en equipos. Habrá equipos de Copa América que vendrán a competir en la Breitling MedCup, porque a día de hoy, con el protocolo que hay firmado no podrán navegar con sus barcos y necesitan mantenerse entrenados.


El calendario del año próximo me parece que está bien, está mas espaciado, pero hay que tener en cuenta que hay equipos que se estarán preparando desde diciembre o enero en la temporada americana, en sus propias bases de Copa América y vendrán súper rodados, no vamos a llegar al primer evento, sea donde sea, con gente que viene a probar el barco. Eso va a cambiar muchísimo. Esto ya es un evento mundial y creo que va a subir muchísimo el nivel. Los dos días de aplazamiento han sido increíbles, vas caminando por ahí y ves a unos reunidos con otros, y luego se cambian de mesa∑ cocinando los futuros equipos de Copa América. Creo yo que esto le hace mucho bien al Circuito Breitling MedCup


Es una información de la oficina de prensa del Breitling MedCup
www.medcup.org