jueves, 23 de agosto de 2007

Breitling MedCup:El Valle Romano Mean Machine sigue líder

El Valle Romano Mean Machine lidera la clasificación del Trofeo Portugal del Breitling MedCup que se celebra estos días en Portimao.

Lo volvieron a hacer. Los chicos de Peter de Ridder volvieron a ser los grandes protagonistas en esta tercera jornada del Trofeo de Portugal, enmarcado en el circuito Breitling MedCup. El Valle Romano Mean Machine, con un viento que en la segunda mitad de la regata por fin se comportó y sopló hasta 16 nudos, mantuvo el liderato que alcanzase el día inaugural, y además con autoridad y haciendo una demostración de fortaleza a sus rivales con su victoria en la regata costera.
A su llegada a la meta frente al castillo de Portimao, el Valle Romano tuvo que esperar casi tres minutos a que le acompañase el Patches. Por su parte, el Artemis logró recuperar una posición en el último momento adelantando al Rusal, que finalizaba igualmente su mejor regata.
Así, el barco de de Ridder ya aventaja en 15 puntos al segundo clasificado, el Artemis de Russell Coutts, y en 25 al tercero, que es ahora el Patches del armador irlandés Eamon Conneely, merced su gran actuación al pasar segundo en las dos mitades de la prueba. El CXG es cuarto, a dos puntos del barco irlandés, después de haber sido octavo en la puerta puntuable y séptimo al final.
En la clasificación general provisional del circuito Breitling MedCup, el CXG se ha visto alcanzado por el Artemis, y ambos están empatados a 173 puntos en los alto de la clasificación. El Bribón es el tercero en discordia con 194 puntos. El Valle Romano es quinto con 204 y el Siemens sexto con 208.
El empate en las dos primeras posiciones deja bien patente la fuerte igualdad y competitividad de la flota Breitling MedCup. Parece claro, a falta de dos jornadas para que concluya el Trofeo de Portugal, que el vencedor del circuito se decidirá en el último evento, en Hyères (Francia), e incluso- por qué no- en la última prueba. La emoción está garantizada.

Es una información de la oficina de prensa del Breitling MedCup
www.medcup.org