miércoles, 15 de agosto de 2007

Siemens gana la Copa del Rey clase Transpac Siemens gana la Copa del Rey Camper Audi del Circuito Breitling MedCup en clase Transpac 52

Siemens gana la Copa del Rey Camper Audi del Circuito Breitling MedCup en clase Transpac 52 y repite por segundo año consecutivo.

Mutua Madrileña quedó en segundo lugar.

Corporación Caixa Galicia que, además, sigue siendo líder de la clasificación general del Circuito Breitling Cup.

El tercer evento del Circuito Breitling MedCup forma parte de la prestigiosa Copa del Rey de Palma de Mallorca que se ha celebrado este año entre el 28 julio al 4 de agosto en la bahía de Palma. Organizada por el Real Club Náutico de Palma de Mallorca y con el campo de regatas ubicado en la bahía, uno de los mejores de Europa, la regata reúne las mejores condiciones para la navegación, con la ciudad de Palma, como telón de fondo. Esta combinación de club organizador, campo de regatas y la propia ciudad, todos los años atrae a cientos de barcos de diferentes clases.
La tripulación del Siemens, hispano-argentina, con Paul Cayard de táctico, ha logrado mantener a raya al resto de los que le precedían en la ajustada clasificación. Las condiciones del viento fueron favorables y permitieron la realización de dos pruebas barlovento sotavento. El Siemens navegó muy bien y supo mantener la tranquilidad en el primer tramo de la primera prueba, cuando el Mutua Madrileña logró superarlo y colocar cuatro barcos entre sí, suficiente como para cubrir los dos puntos que le separaban. Pero la alegría italo-chilena no duró mucho. Al llegar a la boya de sotavento perdía su oportunidad y Siemens avanzaba puestos hasta superarlo.
En la segunda prueba los de Paul Cayard lograban situarse en cabeza desde el principio y marcar en forma implacable al Mutua Madrileña de Vascotto que se vio imposibilitado mejorar su situación.
Siemens como patrocinador logró repetir triunfo en la Copa del Rey y algunos de sus tripulantes ya habían navegado en el barco de la temporada pasada. El resto cumplió por primera vez su sueño, mientras que el Mutua Madrileña debió conformarse con el segundo puesto.
El resto de la clasificación se definió en tierra. Bribón, que confiaba en haber ganado la primera prueba de hoy, al cruzar la meta se enteró que habían salido en la cuarta manga-ese día había cinco- y no se reintegraron. Protestaron al comité de regatas por no avisar por radio del cambio de recorrido, pero la protesta fue desestimada, con lo que perdió sus posibilidades de podio.
Por otra parte, Stay Calm, fue protestado por Platoon, por un simple babor estribor, pero la protesta se decidió a favor de Platoon y Stay Calm fue descalificado y, también perdió sus opciones de podio.
El vacante tercer puesto fue ocupado por Corporación Caixa Galicia que, además, sigue siendo líder de la clasificación general del Circuito Breitling Cup.
La entrega de trofeos se realizó en el Castillo de Bellver, en compañía de la Familia Real Española. Allí, Siemens recibirá el premio al ganador absoluto de la 26ª Copa del Rey Camper Audi. Artemis recibió el premio al mejor clasificado en Corinthian, Balearia fue premiado con el Trofeo Santa Ana al ganador de la regata costera y Corporación Caixa Galicia recibió un reloj Breitling por su primer puesto en la clasificación general del Circuito Breitling MedCup.

Circuito Breitling MedCup
www.medcup.org

Es una información de MEDIATOOLStv (www.mediatoolstv.com)