miércoles, 12 de septiembre de 2007

BREITLING MEDCUP: Trofeo Hyères ARTEMIS LÍDER




12-Sep-2007
 
Golpe de autoridad del Artemis


El  Artemis de Russell Coutts dio un puñetazo sobre la mesa en la segunda  jornada del Trofeo Hyères, que cierra el circuito Breitling MedCup 2007. Un séptimo y dos primeros puestos dan la medida de su fortaleza de cara a  la victoria final. Por su parte, el CXG ha perdido  opciones, ya que aun habiéndo terminado cerca del barco sueco en las primeras pruebas, nunca consiguió superarle,  y en la tercera  fueron seis  los barcos los que entraron entre los gallegos y los de Coutts.
En esta segunda jornada del Trofeo Hyères, el viento se presentó puntual y bastante más intenso que ayer. Soplaba del Este (95º) con una intensidad de 12 nudos a la salida, y superó los 20 nudos en el transcurso de las pruebas.El Bribón ganó con contundencia la primera manga montando primero en todos los pasos por boya y defendiéndose de los ataques del Siemens. Mientras, Artemis y CXG se enfrascaban en un match race particular, cubriendo el barco sueco al español para asegurar su primera posición en la clasificación general del circuito. Entraron en séptimo y octavo lugar.
La segunda prueba fue para el Artemis, que está dejando claro que no van a dar tregua a sus perseguidores, sobre todo al CXG, el único que les podría arrebatar la victoria final. El barco sueco sacó el máximo partido a su velocidad con un viento intenso y racheado. El Siemens, que empezó liderando la flota, se vio rebasado por Artemis y CXG en la última empopada, quedando relegado a la tercera posición.Coutts y su equipo de estrellas seguían intratables, y aunque la tripulación gallegos se mantenía cerca, el hecho de no haber acabado ninguna prueba por delante podía hacer mella en los ánimos.
Así las cosas, la tercera prueba del día podía ser determinante. El viento continuaba soplando del Este y con fuerza. A pesar de que no realizó una buena salida, que le obligó a pasar por detrás de toda la flota, el Artemis recuperó posiciones por el lado derecho, donde encontró viento limpio. El CXG sufría al ver como Coutts les cruzaba por delante.
En barlovento, el Stay Calm de Stuart Robinson, con Adrian Stead a la táctica, montó primero. Le seguía de cerca elMutua Madrileña de Vasco Vascotto. Sin poder llegar a barlovento, el Siemens, que venía realizando un excelente trofeo, rompió el mástil y se vio obligado a abandonar. Los de Guillermo Parada volvieron a puerto con el tercio superior del palo atado en cubierta. Afortunadamente, ninguno de los tripulantes resultó herido. Así termina el circuito para el ganador de la Copa del Rey.
Entretanto, Stay Calm siguió liderando la flota, pero con el Artemis cada vez más cerca, que finalmente le arrebataría la victoria por media eslora. Los refuerzos en la tripulación y el aparejo del barco sueco están surtiendo el efecto deseado por Torbjorn Torqnvist, que ha venido a por todas para llevarse el trofeo y el circuito.
Por su parte, el CXG pudo minimizar los daños tras haber montado noveno en sotavento, remontando finalmente dos puestos. El irlandés Patches fue tercero, seguido de Mutua Madrileña. El Bribón terminó sexto por detrás de Bigamist.
Así, la clasificación del Trofeo Hyères presenta a un líder sólido, el Artemis, seguido ahora del Stay Calm a once puntos de distancia. Mutua Madrileña y CXG empatan a un punto del barco de Stuart Robinson.
El vencedor del circuito Breitling MedCup 2007 comienza a verse más claro. El CXG necesita recortar doce puntos en estos tres días de regata. El Artemis se ha mostrado muy fuerte en los bastones, pero también lo ha sido en las costeras esta temporada.
En todo caso, el recorrido costero del viernes aún puede ser decisivo. Para la lucha por el podio siguen el Patches y el Bribón. La rotura del mástil del Siemens ha acabado con todas sus opciones


Es una información de la oficina de prensa de la Breitling MedCup

www.medcup.org

Cup