viernes, 19 de octubre de 2007

Mutua Madrileña Masters Madrid: FEDERER, NADAL Y DJOKOVIC siguen

CONTINUA EL PULSO ENTRE FEDERER, NADAL Y DJOKOVIC

El Mutua Madrileña Masters Madrid, que se disputa hasta el 21 de octubre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, se acerca a su tramo final y lo hace con todos sus principales protagonistas aún en liza, Federer, Nadal y Djokovic no cejan en una lucha titánica.

Hoy dejaron por el camino a un ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, a auténticas 'bestias negras', Guillermo Cañas, o a promesas del circuito, como Andy Murray.

En el camino, sin embargo, las amenazas cada vez son más serias. Un número tres del mundo, el argentino David Nalbandián, Mario Ancic, ambos conocen ya lo que es disputar final y semifinales de 'Grand Slam', o Feliciano López, un tenista que se crece en Madrid.

Distinto fue el argumento de los favoritos en su camino hacia los cuartos de final. Federer exhibió el libreto del buen tenis, Nadal recurrió a la garra, Djokovic a un estado de forma que le ha convertido en la revelación de la temporada.

Era Guillermo Cañas una amenaza seria para Federer. Uno de los dos tenistas en la presente temporada que había repetido victoria ante el tenista helvético. Lo había logrado de forma sucesiva en los Masters Series de Miami e Indian Wells.

Demasiado afrenta para un tenista como Federer acostumbrado a batir records y retos. Cerró viejas cuentas pendientes. Tan sólo necesitó 51 minutos, una exhibición que se cerró por 6-0 y 6-3. Madrid volvió a adaptarse como anillo al dedo al tenis del helvético que suma su séptimo triunfo consecutivo sin ceder ni un set.

La emoción, la pasión y el coraje quedó aparcado hasta el partido de Nadal. Rafa ávido de una prueba que certificara su condición después de las semanas de ausencia por lesión encontró en Murray un duro hueso. El británico ya había forzado el quinto set en el enfrentamiento previo entre ambos en el Australian Open.

Por su parte, Novak Djokovic certificó su estado de forma. Ha alcanzado la final en tres de los últimos cuatro torneos disputados. Hoy pudo con la mejor versión de Ferrero en los últimos tiempos. Se impuso en tres mangas, el segundo español consecutivo que elimina del torneo después de hacerlo con Fernando Verdasco.

El Mutua Madrileña Masters Madrid cuenta con un amplio elenco de patrocinadores entre los que se encuentran Mutua Madrileña, Ayuntamiento de Madrid, Mercedes-Benz, Telefónica, Prosegur, Grupo Mahou San Miguel, Grupo Prasa, EADS, Rolex, Air Europa, Ricoh, Lacoste, Enel, ISS, Banco Madrid, Hugo Boss, Schweppes, Tien 21, Adecco, Metro, ABC/Vocento and Marca.


Es una información de la oficina de prensa de Mutua Madrileña Masters Madrid