sábado, 20 de octubre de 2007

Mutua Madrileña Masters Madrid: Rueda de prensa FEDERER



P. Partido fácil, pero Nicolas te ganó hace años ¿cómo fue?
R. Es el único jugador contra el que he jugado en los cuatro Gran Slams, así que hemos jugado en muchas ocasiones distintas. Era un peligro, porque he perdido contra él otras veces. Pero bueno, he jugado bien, ha sido difícil coger el ritmo y, en el segundo set, creo que el nivel subió un poco y algunos de mis tiros mejoraron, he sacado bien, bastante rápido, así que ha sido un buen partido para mí.

P. Hace dos años de tu última derrota en indoor, parece que no tienes rivales en esta superficie. ¿Te sientes más motivado en tierra batida, a lo mejor porque tienes más dificultades para ganar, o disfrutas más jugando en este tipo de superficies?
R. Prefiero pistas duras, hierba, porque me gusta jugar el punto después de ser agresivo, mientras que en tierra tienes que esperar más al error del otro. Por ejemplo, Rafa cuando juega en tierra es muy ofensivo, está muy bien. No digo que jugar en tierra sea aburrido. Es diferente. Rafa juega distinto. Me gusta el desafío que hay en tierra, cómo te mueves, la superficie en sí, pero me gusta más las pistas rápidas.

P. Ahora tienes a Nalbandian. ¿Puedes definir el partido como clásico o, ya que has ganado ocho de los nueve encuentros, como más fácil?
R. No, no, la final del US Open junior le gané y unos meses después conseguí el número uno. Hemos tenido algunos partidos bastante duros a lo largo de los años. Él ha ganado los primeros 5 ó 6, era el jugador con el que tenía miedo de jugar. Pero al final le di la vuelta. Muchos han hablado con que me ganase, pero he estado jugando muy bien y espero jugar muy bien contra él.

P. El último que pudo ganarte en indoor fue Nalbandian, así que mañana va a ser una buena lucha jugando a 3 sets.
R. Sí, no van a ser 5, como le costó a él ganarme. Yo tenía un poco de dolor, pero él hizo un partido estupendo para ganar el partido. Jugué contra él en semifinales aquí, jugó genial por lo que recuerdo. Así que espero que podamos jugar bien otra vez.

P. ¿Te sientes apoyado por el público en Madrid?
R. Sí, me siento apoyado aquí. La gente disfruta viéndome jugar. Y además teniendo en cuenta que es de aquí mi primer rival. Creo que sienten simpatía por mí, disfrutan las exhibiciones que he hecho con Rafa,… creo que eso ayuda. El Abierto de Francia también es muy importante aquí y también lo he hecho en el pasado ahí. Así que, lo único es que no hablo el idioma, así que hay una barrera lingüística ahí, pero me siento bastante bien.

P. ¿Plan para jugar contra Nalbandian?
R. Él ha estado sin jugar algún tiempo. Y el modo de jugar los partidos no es el mismo que antes, así que nos va a costar un par de juegos encontrarnos bien en el partido y espero empezar bien, así que espero poder ganarle.

P. Mañana es la final de F1 ¿quién quieres que gane?
R. Soy fan de Schumacher, así que no me importa.

P. Ya que te asientes apoyado en Madrid, ¿igual Alonso?
R. Si no digo la respuesta correcta, mañana igual no me apoyan (risas). Sí, la verdad es que no tengo preferencias.

P. Te dieron una vaca de regalo ¿aún la tienes?
R. Tengo malas noticias, la mataron cuando era pequeña. No, está arriba en las montañas, pero no nos hemos visto desde hace tiempo.



Es una información de la oficina de prensa Mutua Madrileña Masters Madrid

http://www.mutuamad-mastersmadrid.com