miércoles, 17 de octubre de 2007

Mutua Madrileña Masters Madrid: segunda jornada y previsiones

FEDERER COMIENZA SU ASALTO A MADRID

El suizo sumó su sexta victoria consecutiva en el Mutua Madrileña Masters Madrid en una jornada en la que también vencieron Ferrero, Nalbandian o Murray.

Era el de Federer el regreso más esperado. No sólo en Madrid, en todo un circuito que había dejado huérfano tras su victoria en el US Open. Un descanso merecido de un ‘guerrero de Terracota’ que ya prepara las batallas finales de la temporada, la más importante la Masters Cup de Shanghai.

No acertaron aquellos que apostaban por la victoria fácil de Federer. Si los que creían en el pedigrí de Ginepri. Un tenista que había alcanzado las semifinales en 2005 y los cuartos la pasada temporada y que disputaba esta edición tras superar la previa..

Sin embargo, los problemas que presentó Ginepri no fueron suficientes para romper con el guión establecido el triunfo de Federer por 7-5 y 6-4 después de 85 minutos de choque..

El número uno del mundo arrancó la carrera hacia el séptimo título de la temporada. Hoy subió el primer escalón hacia ese objetivo con su sexta victoria consecutiva en Madrid. Como en las anteriores lo hizo sin ceder ni un set..

FERRERO SE RENCUENTRA CON LA VICTORIA.

La puesta en escena de Federer fue la guinda de una jornada dondela calidad fue la nota dominante. Lo fue la victoria de Juan Carlos Ferrero ante Alejandro Falla. Conseguía romper una racha de tres derrotas consecutivas en Madrid. Su último triunfo databa de 2003 cuando se hizo con el título tras derrotar en la final a Nicolás Massu..

También superó su estreno David Nalbandián, aunque su partido ante Clement fue un reflejo de su temporada. Una constante de irregularidad y sobresaltos. El argentino cedió un set que tenía ganado, dominaba por 5-1, pero fue capaz de reaccionar a tiempo y hacerse con el triunfo por 5-7, 6-1 y 6-4..

Fue también una buena jornada para el tenis español, que continúa en buena sintonía en la presente edición del Mutua Madrileña Masters Madrid. A parte del triunfo de Ferrero, Almagro debutó en el torneo con su victoria ante Santoro por un doble 6-4.

Murray completó la jornada con su victoria ante Chela y ya aguarda a Nadal en octavos con el recuerdo del choque entre ambos en el Australian Open que se decidió a favor del manacorí en el quinto set.

NADAL GUARDA ARMAS.

Será la de mañana otra jornada de estrenos esperados. Será la vuelta a la competición de Rafael Nadal. Hoy disputó el dobles junto con Feliciano López, aunque con escasa fortuna, cayó ante Fernando González y Andre Sa..

Sin embargo, fue una buena reválida para demostrar que el manacorí ha olvidado sus problemas en las rodillas. Su próximo examen será el chipriota Marcos Baghdatis.

Djokovic, el hombre más en forma del año, también debuta. Lo hará frente a Fernando Verdasco. También habrá lugar para duelos clásicos como el que protagonizan Ferrero y Moyà. Por último, el Mutua Madrileña Masters Madrid tampoco olvida las ‘batallas’ por un puesto en la Masters Cup de Shanghai. Duelos como Ferrer-Feliciano o Almagro-Fernando González centrarán el protagonismo.

El Mutua Madrileña Masters Madrid, que reúne a los 48 mejores tenistas del mundo, cuenta con un amplio elenco de patrocinadores entre los que se encuentran Mutua Madrileña, el Ayuntamiento de Madrid además de Mercedes-Benz, Telefónica, Prosegur, Grupo Mahou San Miguel, Grupo Prasa, EADS, Rolex, Air Europa, Ricoh, Lacoste, Enel, ISS, Banco Madrid, Hugo Boss, Schweppes, Tien 21, Adecco, Metro, ABC/Vocento y Marca.


Es una información de la oficina de prensa de Mutua Madrileña Masters Madrid