martes, 27 de noviembre de 2007

33 America's Cup: El juez de Nueva York da la razón a BMW Oracle

Notas del Golden Gate Yacht Club y Alinghi, ACM y Société Nautique de Genève 27 Noviembre 2007

El Golden Gate Yact Club ha dado la bienvenida a la sentencia de La Corte Suprema de Nueva York, donde anuncia que su desafío para la 33 America’s Cup era válido.

“Estamos encantados con la decisión y nos permite a todos centrarnos en volver a poner la Copa de nuevo en marcha rápidamente” comenta Russell Coutts, CEO del club del equipo al que pertenece BMW ORACLE Racing.

Ha comentado que GGYC quería ver una regata de la America’s Cup convencional en Valencia y su intención es hablar con Alinghi lo antes posible para organizar una
reunión buscando un desafío de consenso mutuo.

Las principales preferencias del GGYC serían:

1. Buscar el acuerdo de las reglas con todos los competidores en linea con la propuesta del 17 de octubre “los nueve puntos” y llevar a cabo una regata de la America’s Cup convencional en 2009.
2. Si el desafío del “Deed of Gift” se llevara a cabo, el club buscaría competir en los barcos monocasco de la clase AC90 ya publicada. Si Alinghi no estuviera de acuerdo, hacerlo en multi-cascos.
3. En cualquiera de los escenarios, el GGYC buscaría por consenso mutuo tener una Challenge Selection Series con el mayor numero posible de Challengers.

“Procuraremos reunirnos inmediatamente con el resto de Challengers para acordar mutuamente un conjunto de reglas justas, negociadas con todos los equipos” Comenta Coutts.

“Estaremos muy contentos si podemos dejar atrás los últimos meses y continuar navegando”

Es una información de la web del Golden Gate Yacht Club (www.ggyc.com) y la oficina de prensa de BMW Oracle Racing (www.bmworacleracing.com)



Comunicado de Alinghi, SNG y AC Management


La decisión conocida hoy acerca de la validez del Club Náutico Español de Vela (CNEV), Challenger of Record, supone una decepción para la Société Nautique de Genève (SNG), AC Management (ACM), Alinghi y los siete Desafíos inscritos afectados por este resultado.
 
Se llevará ahora a cabo un profundo examen de la decisión del juez y un análisis de las diferentes opciones ofrecidas por el Deed of Gift.
 
Ernesto Bertarelli, Presidente de Alinghi, dice: "Nos sentimos decepcionados por el hecho de que un tecnicismo haya resultado en que el CNEV sea inválido y ahora esperamos entablar discusiones con el Golden Gate Yacht Club para mantener la America's Cup en funcionamiento".

Es una información de la oficina de prensa del Alinghi

www.alinghi.com