jueves, 29 de noviembre de 2007

EL REY DON JUAN CARLOS PREMIO MUTUA MADRILEÑA 2007

EL REY DON JUAN CARLOS PREMIO MUTUA MADRILEÑA 2007

El Jurado ha destacado que los más de 30 años de reinado de Juan Carlos I constituyen “el periodo más largo de paz, estabilidad, libertad, progreso y cohesión social de nuestra historia”

S.M. Don Juan Carlos I ha sido galardonado, por unanimidad, con el Premio Mutua Madrileña 2007, en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso con la mejora de la sociedad.

El Jurado, presidido por José María Ramírez Pomatta, ha destacado que los más de 30 años de reinado de Juan Carlos I constituyen “el periodo más largo de paz, estabilidad, libertad, progreso y cohesión social de nuestra historia”.

El galardón, que se entregará en acto solemne el 19 de diciembre, es el de mayor dotación económica de todos los existentes en España, con 750.000 euros, y una escultura del artista Víctor Ochoa.

El premio Mutua Madrileña nace para reconocer públicamente el valor de personas o entidades que con su inestimable esfuerzo y su continuada labor han contribuido de forma altruista a mejorar el mundo en que vivimos.

Ellos son los que con su trayectoria humana y profesional se hacen merecedores del reconocimiento de todos, puesto que encarnan y ejemplarizan los valores más nobles del ser humano.

Integrantes del jurado:
Amador Schüller, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina
Jaime Gil Aluja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras
Gonzalo Anes, director de la Real Academia de la Historia
Landelino Lavilla, Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación
Rafael de Mendizábal, expresidente de la Audiencia Nacional
Enrique Moreno, Académico de Medicina y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica
Margarita Salas, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Real Academia de la Lengua
José María Ramírez Pomatta, presidente de Mutua Madrileña


Es una información de la web de Mutua Madrileña
http://www.mutua-mad.es/salaprensa/noticias