martes, 27 de noviembre de 2007

Madrid 2016: Mercedes Coghen presenta el proyecto Madrid 2016 durante el IV Foro España-China



Mercedes Coghen presenta el proyecto Madrid 2016 durante el IV Foro España-China

Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, ha explicado esta tarde las principales características del proyecto olímpico de la capital durante una de las conferencias del IV Foro España-China, que desde hoy se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Coghen ha afirmado que los Juegos Olímpicos, además de ser el acontecimiento que más impacto conlleva en el desarrollo de una ciudad, suponen “un evento global de posicionamiento internacional y un positivo acelerador de proyectos”, sin olvidarse de destacar el importante legado que supone para la ciudad sede en todos los ámbitos involucrados.

A pesar de que el proyecto no será anunciado en su totalidad hasta que se hayan enviado las respuestas al cuestionario del Comité Olímpico Internacional, Coghen ha adelantado algunas claves del mismo, como el hecho de que el 80% de las sedes están construidas o en fase de construcción y el dato de que nueve deportes tendrán nuevos proyectos.

Además, Coghen ha descrito algunas características del mensaje que la candidatura olímpica Madrid 2016 quiere transmitir: mejorar la convivencia urbana, servir como acelerador del proyecto de ciudad, fomentar Madrid como ciudad abierta y cercana, y promover el deporte como facilitador de la cohesión social y de proyecto de ciudad.

Asimismo, la consejera delegada de Madrid 2016 ha recordado que, en el proceso de candidatura a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2012, Madrid presentó el proyecto con la segunda mejor puntuación técnica, a lo que ha añadido que se está trabajando duramente para mejorar los tres aspectos en los que no se pudo obtener la mejor puntuación.

En cuanto a las actuaciones que se están llevando a cabo en estos primeros meses de andadura, Coghen ha destacado tres momentos muy especiales para la candidatura: el concurso público de elección del logotipo, su presentación y la gran fiesta en la que se anunciaron los mensajeros deportivos de Madrid 2016, celebrada el pasado mes de julio.

La consejera delegada de Madrid 2016 ha terminado su intervención con el deseo de que “el 2 de octubre de 2009 en Copenhague sea el día más feliz de nuestra vida”, no sin antes agradecer “el apoyo popular, deportivo, político, patronal y sindical” que ha recibido la candidatura.


Es una información de la Oficina de Madrid 2016 candidata a las Olimpiadas 2016