lunes, 17 de diciembre de 2007

Madrid 2016: Ya tiene página web

Una moderna e interactiva página web para un gran proyecto

Madrid, 17 de diciembre de 2007

Dinamismo, originalidad, interactividad, modernidad y primacía de las imágenes sobre el texto son algunas de las principales características de la nueva página web de la candidatura olímpica Madrid 2016 (www.madrid2016.es ), que ha sido presentada esta mañana en la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, y Raúl Chapado, director de Deportes y Proyectos, han sido los primeros en conocer este nuevo portal, tras “sumergirse” virtualmente en su interior para interactuar de forma divertida con el diseño de esta ambiciosa herramienta de comunicación.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha mostrado su satisfacción por el estreno de este nuevo canal de comunicación. “Hemos puesto las últimas tecnologías al servicio de los ciudadanos porque, además de participar, queremos que estén perfectamente informados de todas las novedades relacionadas con la candidatura”, ha asegurado.

“Todos los visitantes encontrarán una completa información sobre el proyecto olímpico de Madrid presentada como nunca antes lo había hecho ninguna ciudad aspirante, con una absoluta primacía de las imágenes sobre el texto, de forma que sean éstas las que transmitan directamente el sentir de los ciudadanos y las cualidades de nuestro proyecto”, ha añadido.

El alcalde de Madrid ha explicado también que el portal web de Madrid 2016 nace en tres idiomas (español, inglés y francés), en lo que supone la primera fase de un proyecto que se ampliará constantemente y que alcanzará su forma definitiva en el próximo mes de febrero, con un nuevo diseño y contenidos.

El portal web, en profundidad

El sorprendente diseño consiste en cinco secciones, representadas cada una de ellas por unas gigantes bolas con los colores olímpicos. La esfera azul, titulada “Bienvenida”, nos conduce a un mensaje de la consejera delegada de Madrid 2016, quien nos invita a visitar la página en profundidad. Además, también incluye un saludo del alcalde de Madrid y de alrededor de 100 deportistas, procedentes de todos los deportes que conforman el programa olímpico, que muestran así su incondicional apoyo a la candidatura Madrid 2016.

La bola verde, titulada “Nuestra candidatura”, se divide en cuatro secciones y contiene una completa guía al corazón del proyecto olímpico de la capital: el mensaje y concepto de la candidatura (“Madrid 2016”), un repaso a las principales características de la ciudad de Madrid (“Nuestra ciudad”), una completa historia del deporte olímpico y paralímpico español (“Nuestro deporte”) y las biografías de los integrantes de la candidatura (“Nuestro equipo”).

Una tercera esfera, en este caso la roja, ofrece las últimas noticias generadas por la candidatura olímpica Madrid 2016, con una gran apuesta por la información audiovisual en forma de fotografías y videos. Todos estos artículos estarán disponibles en tres idiomas (español, inglés y francés), mientras que los videos podrán ser consultados en español e inglés.

Además, existe un apartado especial dedicado al programa de patrocinio de Madrid 2016, representado por la bola de color negro. En esta sección, será posible descargar los paquetes de patrocinio de la candidatura en sus cuatro modalidades: Club Madrid 16, Patrocinador Preferente Madrid 16, Patrocinador Madrid 16 y Colaborador Madrid 16.

Por último, se ha habilitado también una sección de “Contacto y Voluntariado”, representada por la bola amarilla, a través de la cual los ciudadanos pueden enviar sus sugerencias y mensajes de apoyo a la candidatura Madrid 2016, así como apuntarse al programa de voluntariado.

Como la propia Mercedes Coghen afirma en su bienvenida, “esperamos que os guste y os animamos a que nos sigáis visitando”.


Es una información de la oficina de prensa de Madrid 2016