miércoles, 30 de enero de 2008

MADRID 2016: Coghen entrega a los Reyes el Cuestionario de Madrid 2016



Coghen entrega a los Reyes el Cuestionario de Madrid 2016

Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, ha entregado esta mañana el cuestionario de la candidatura olímpica a SS.MM. los Reyes de España, quienes han inaugurado la 28º edición de FITUR acompañados por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Durante el acto de entrega, Coghen ha estado acompañada por la amazona y medallista olímpica Beatriz Ferrer-Salat y la tiradora paralímpica Gemma Hassen-Bey, quienes han vuelto a demostrar su total compromiso con el proyecto olímpico de la capital.

“Es un honor volver a contar con el inestimable apoyo de la Casa Real, quienes ya se volcaron con el anterior proyecto, como mensajeros de lujo de la candidatura olímpica Madrid 2016”, ha asegurado Coghen.

La consejera delegada de Madrid 2016 también ha expresado su satisfacción por el inicio de FITUR. “Estamos muy contentos por estar presentes en FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo. A lo largo de estos días, nos vamos a esforzar por mostrar que la ciudad de Madrid está volcada con el deporte”, ha afirmado.

La Feria Internacional de Turismo espera recibir, en esta edición, un cuarto de millón de visitantes. Este dato, sumado a las 13.300 empresas de 170 países presentes en la feria, hace de Madrid la capital internacional del turismo. “Una condición que la capital ejerce todo el año”, ha dicho Ruiz-Gallardón, por la presencia de la Organización Mundial del Turismo y porque Madrid cultiva un atractivo como destino que no deja de crecer. La metrópoli es hoy la cuarta ciudad europea más visitada.

Las cifras, subrayó el alcalde, no pueden ser más contundentes: el pasado año 7,3 millones de turistas conocieron la ciudad o regresaron a ella, lo que supuso un aumento anual del 8,4%, es decir, más del doble del experimentado por el conjunto del país. Mención especial merece la positiva evolución del turismo extranjero que, en el caso de Estados Unidos, Reino Unido e Italia -principales países emisores- enviaron un 11,5% más de visitantes.

Madrid organiza más de 4.000 congresos o convenciones al año, continuó Ruiz-Gallardón, debe al turismo el 10% de su Producto Interior Bruto (PIB) y el 9% de su empleo y, además, registró 14 millones de pernoctaciones en 2007, un 7,5% más que en 2006