miércoles, 16 de enero de 2008

Pasarela Cibeles: 11 al 15 de febrero



Del 11 al 15 de febrero, organizada por IFEMA

PASARELA CIBELES PRESENTA SU EDICIÓN
MÁS COMPLETA

• Entre las novedades de esta convocatoria están la participación por primera vez de un diseñador extranjero, la incorporación del creador Josep Abril y los desfiles individuales de José Miró, Juanjo Oliva, Carmen March y Alma Aguilar

• El certamen tendrá lugar en el pabellón 2 de Feria de Madrid y reunirá a 37 diseñadores en un programa estructurado en 33 desfiles

PASARELA CIBELES celebrará su convocatoria más completa, del 11 al 15 de febrero próximos. El mayor escaparate del diseño en nuestro país y principal plataforma para la difusión de los grandes nombres de la moda nacional, ofrece en su cuarenta y siete edición importantes novedades, que contribuirán a afianzar la condición de Madrid como gran capital de la moda española en el mundo.

El pabellón 2 de Feria de Madrid será el lugar de celebración de esta convocatoria, que arrancará el lunes 11, a las 10.30 horas, con el desfile de Agatha Ruiz de la Prada. La clausura correrá a cargo de Miguel Marinero y Olga Ríos, con su desfile doble de peletería, el viernes 15 de febrero, a las 21.15 horas. En total, se realizarán 33 desfiles, cuatro de ellos dobles, en los que presentarán sus colecciones 36 diseñadores españoles y uno extranjero.

El creador Josep Abril se incorpora al elenco de participantes en PASARELA CIBELES y presentará su colección durante la última jornada de esta edición. Con 11 años de trayectoria profesional, las prendas que propone Abril para el Otoño-Invierno 08/09 están realizadas en tejidos calidos, lanosos, satinados y lujosos, como lanas finas, alpaca, cachemira y el algodón, en negro, camel o azul tuareg.
Asimismo, como novedad, los diseñadores José Miró, Alma Aguilar, Juanjo Oliva y Carmen March protagonizarán desfiles individuales. La tarde del viernes concentrará todos los desfiles dobles de esta edición, en los que presentarán sus colecciones los creadores Anke Schlöder, Luxoir, Juana Martín, María Lafuente, El Delgado Buil, Carlos Díez, Miguel Marinero y Olga Ríos. Con todo ello, PASARELA CIBELES, vuelve a mostrarse como la muestra más representativa del panorama actual del diseño español.
Presencia internacional

Otra de las novedades de esta edición es la participación por primera vez en PASARELA CIBELES de un diseñador extranjero. La reconocida diseñadora brasileña Gloria Coelho, habitual de la Sao Paulo Fashion Week, y cuyas creaciones son conocidas en los cinco continentes, estrena la presencia extranjera en este certamen. La elección de un diseñador brasileño se enmarca en la coincidencia en lugar y fechas de celebración de PASARELA CIBELES y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que tiene a Brasil como país invitado.

A la coincidencia de estos dos salones, se suma en los recintos de IFEMA la celebración en las mismas fechas de la feria SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, que organiza desde hace seis ediciones la Pasarela LatinoAméricaFashion, con el mejor diseño latino de vanguardia, además de CASA PASARELA, Pasarela de la Vanguardia del Hábitat, e IBERJOYA, Salón Internacional de la Joyería, Platería, Relojería e Industrias afines. Todos estos certámenes configuran el que podría denominarse Mes de la Creación, en febrero en Madrid.

Gloria María Menezes de Alencar Coelho, más conocida como Gloria Coelho, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la moda, del que entró a formar parte en 1974, después de formarse en el campo del diseño, la decoración y el sector textil en Rhodia, en Sao Paulo.

En la actualidad, sus creaciones se comercializan en 110 lugares diferentes de su Brasil natal y desde su primer showroom en París en 2001 y, desde entonces, su marca se exporta a Arabia Saudí, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Inglaterra, Japón, Líbano, Marruecos, Portugal y Rusia. Además, participa en el salón internacional organizado por la Asociación de Diseñadores de Moda de Brasil (ABEST), que tiene lugar en el hotel Crillon de la capital francesa. Su excelente trayectoria se ha visto recompensada con varios premios en su país, entre ellos, el de Mejor Diseñadora, en 1997.

En septiembre pasado, PASARELA CIBELES volvió a demostrar su elevado poder de convocatoria. En sus cinco jornadas acudieron un total de 15.176 personas, entre compradores, prensa nacional e internacional e invitados.

En el marco de PASARELA CIBELES se convocará una nueva edición del Premio L’Oreal al mejor diseñador y la mejor modelo. En septiembre pasado El Delgado Buil ganó por segunda vez consecutiva el premio a la mejor colección y Marina Jamieson fue galardonada como mejor modelo.

Quinta edición de EL EGO DE PASARELA CIBELES

La Sala de Exposiciones de Arte Contemporáneo Alcalá 31 volverá a ser escenario del certamen para jóvenes diseñadores más representativo de la nueva moda española. Los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero, dieciséis creadores de perfil moderno y alternativo tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas de vanguardia en la quinta convocatoria de EL EGO DE PASARELA CIBELES. A la vista del éxito obtenido en las anteriores ediciones, la plataforma de promoción del diseño español más joven ha decidido aumentar a tres sus días de celebración. De esta forma, EL EGO DE PASARELA CIBELES dedicará dos días completos a desfiles de formato doble, en horario de mañana y tarde, y el tercero a un showroom con venta directa al público, y acceso libre, en el que participan 60 diseñadores de moda y complementos. El acceso a todos los desfiles será exclusivamente con invitación.

En la primera jornada presentarán sus propuestas de moda los ocho talentos que estrenan participación en EGO. Sus nombres son: Alba Blanco, Amai Rodriguez, Carocora, Joan Fábregas, Lorena Rodríguez, Menchu Mora, La Casita de Wendy Happy y Serguei Povaguin.

El viernes, la segunda jornada, reunirá las colecciones de ocho creadores que tras participar y triunfar en anteriores ediciones de EL EGO DE PASARELA CIBELES, han sido seleccionados para repetir presencia en esta plataforma. Este es el caso de 36º, Antiatoms, Beachcouture, Ekaitz Arruti, Gemma Degara, Krizia Robustella, Maria Escoté y Roberto Piqueras.