lunes, 25 de febrero de 2008

AUDI, patrocinador del circuito MEDCUP 2008

Audi AG, patrocinador titular del circuito MedCup 2008



Audi AG se ha convertido en el nuevo patrocinador titular del Circuito MedCup, firmando un contrato a 3 años con el circuito de vela mediterráneo, compuesto por seis regatas que se celebrarán durante 5 meses en 4 países diferentes con barcos de Clase TP52.

En su cuarto año de existencia, el circuito de clase TP52 pasa a convertirse en Circuito Audi MedCup, el circuito de vela más importante del mundo, dónde compiten equipos de America’s Cup, regatistas profesionales, campeones olímpicos o miembros de familias reales europeas.

Durante el año pasado el circuito contó con cinco pruebas diferentes dónde compitieron 24 equipos procedentes de 12 países, en un formato de competición que combinaba regatas de tipo barlovento-sotavento –bastones-, con pruebas costeras.

El circuito Audi MedCup 2008 se celebrará entre los meses de mayo y septiembre. Este año contará con 6 pruebas distintas, y a sólo 2 meses de cierre de la fecha de inscripción, la flota se perfila con igual de fuerza que en la temporada anterior. Actualmente hay al menos 8 nuevas unidades de clase TP52 en fase final de construcción en distintos astilleros del mundo, que se botarán antes de la primera regata en mayo, uniéndose al resto de numerosa flota. El nivel de tripulaciones es además de altísimo nivel, contando con los mejores regatistas del mundo, que competirán por el título de Campeón del Circuito Audi MedCup.

La primera prueba puntuable, al igual que en la temporada anterior, se correrá en Alicante entre el 12 y el 17 de mayo. La segunda prueba del circuito se celebrará en el Vieux Port de Marsella entre el 2 y el 7 de junio, seguida de Cagliari, Cerdeña, que acogerá la tercera regata entre el 30 de junio y el 5 de julio. La tradicional sede de Puerto Portals, en Mallorca, acogerá a la flota entre el 21 y el 26 de julio, mientras la quinta prueba será en Cartagena, Murcia, del 25 al 30 de agosto. El cierre de la temporada lo pondrá Portimao, Portugal entre el 15 y el 20 de septiembre.

Alzarse con el título del Circuito Audi MedCup es muy complicado, ya que supone puntuar lo mejor posible en las 6 regatas que conforman la temporada. Como novedad en el formato, y a diferencia de temporadas pasadas, este año no habrá pruebas descartables. Las roturas y errores se pagarán caro en la clasificación general y la aspiración al título, lo que supone una mayor exigencia en consistencia y constancia por parte de los equipos durante toda la temporada.

Los vencedores de las tres ediciones anteriores, el Artemis (SUE) en 2007, Mutua Madrileña – Mean Machine (MON) en 2006 y Mutua Madrileña (CHI) en 2005, volverán a competir en el Circuito 2008, los tres con unidades nuevas. Los equipos americano, alemán y español de la America’s Cup también correrán el circuito este año, todos ellos con barcos nuevos y tripulaciones de primer nivel.

“Hace cuatro años comenzamos con el Circuito MedCup para competir en la nueva clase TP52. Desde entonces el Circuito ha crecido no sólo en cantidad, sino también en calidad, convertido ahora mismo en la referencia de competición de alto nivel en Europa y probablemente del resto del mundo. El que una compañía del nivel de Audi AG se haya vinculado de este modo con el circuito es para nosotros un paso importante en el avance y nivel del Circuito MedCup que se establece en primera línea de la competición a vela, declaraba Nacho Postigo, Director de Regata.

Nota:
El Circuito Audi MedCup 2008 – circuito líder mundial de regatas- consiste en 6 regatas que se celebran durante 5 meses en 4 países del sur de Europa en la clase de barcos TP52

Web: medcup.org