miércoles, 27 de febrero de 2008

Ernesto Bertarelli: Premio Regatista del año


(Photo credit: Pierpaolo Carletti / Alinghi)

Ernesto Bertarelli recibe un premio en Italia por la promoción de la vela

Ernesto Bertarelli, presidente de Alinghi, fue galardonado anoche en la gala del ‘Regatista del Año’ celebrada en Roma, por su éxito en la promoción del deporte de la vela a través de su victoria en la 32ª America’s Cup en Valencia.

Este premio especial, otorgado a Ernesto Bertarelli y dedicado al recién fallecido Paolo Venanzangeli, fue entregado por la esposa del periodista italiano de la America’s Cup, Bianca Gropallo.

“Nací en Roma y empecé a navegar en Civitavecchia con mi padre, un entusiasta de la vela, así que me siento particularmente honrado y muy feliz de recibir este reconocimiento aquí en Italia, por lo que conseguimos durante la 32ª America’s Cup con Alinghi y AC Management. Esperamos volver al agua muy pronto. Me siento muy agradecido y orgulloso de haber recibido este galardón”, comentó Ernesto Bertarelli al recoger el trofeo.

El premio celebra la segunda victoria consecutiva de Ernesto Bertarelli y Alinghi en la America’s Cup y el gran impacto que sobre la competición tuvo este primer evento en Europa. Reconoce el alcance de la 32ª America’s Cup que, a través de su sociedad organizadora, AC Management, atrajo a seis millones de visitantes, fue seguida por una audiencia televisiva de 4.000 millones de personas y distribuyó más de 60 millones de euros de superávit neto entre los equipos participantes.

Giovanni Soldini y Pietro D’Ali, ganadores de la edición de 2007 de la Transat Jacques Vabre, fue elegido en la misma gala ‘Regatista del Año’.


www.alinghi.com