viernes, 15 de febrero de 2008

Madrid 2016 fomenta la integración de la mujer en el deporte





Madrid 2016 fomenta la integración de la mujer en el deporte

 
Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, ha participado en las Jornadas Nacionales Mujer y Deporte que se celebran en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de Madrid, durante los días 14 y 15 de febrero.
 
Las jornadas, organizadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en colaboración con el seminario Mujer y Deporte de la Universidad Politécnica, están ideadas como un foro para el conocimiento y la difusión de políticas e iniciativas para la equidad entre hombres y mujeres en el Deporte.
 
Coghen ha subrayado en su discurso el importante papel que desempeña la candidatura olímpica de Madrid para el fomento del deporte entre las mujeres. Diversos proyectos vertebran este objetivo, entre los que destacan iniciativas como el “Día del Deporte” y, especialmente, el programa “Generación 16”.
 
La consejera delegada de la candidatura ha recalcado el valor que tiene el programa “Generación 16” para las mujeres, detallando las actividades que lo integrarán y que abarcan todos los segmentos de edad: niñas, adolescentes, madres de familia, mujeres trabajadoras y mayores de 65.
 
Más concretamente, el proyecto “Generación 16” desarrollará programas de formación deportiva y activación física en los colegios para las niñas. Las adolescentes, por su parte, disfrutarán de los múltiples beneficios que conlleva la integración del deporte en la vida cotidiana, desde el desarrollo de una mayor autoestima y un correcto desarrollo de la personalidad y el cuerpo.
 
Asimismo, se fomentará el deporte entre las madres de familia para hacer que éste se convierta en nexo de unión entre madres e hijos. Desde la candidatura olímpica, se les invitará a la participación en el “Día del Deporte”, poniendo a su disposición guarderías durante toda la jornada.
 
Las mujeres trabajadoras también recibirán apoyo para la práctica del deporte, gracias a acuerdos con empresas para fomentar la práctica deportiva entre los trabajadores. Por último, con las mujeres mayores de 65 años se trabajará la motivación para que este grupo de edad retome la práctica del deporte.