jueves, 21 de febrero de 2008

XXII SALÓN INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS

XXII SALÓN INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS
14, 15, 16 y 17 de ABRIL DE 2008
PABELLONES CRISTAL, TELEFÓNICA MADRID ARENA Y SATÉLITE
RECINTO FERIAL DE LA CASA DE CAMPO DE MADRID

ESPÍRITU INNOVADOR

Único en Europa, pionero en España y con gran repercusión internacional, el Salón Internacional del Club de Gourmets celebra su vigésimo segunda edición con la vitalidad de la juventud y la serenidad de la experiencia bajo la Presidencia del Comité de Honor de S.M. el Rey. La organización de encuentros, mesas redondas, concursos y demás actividades paralelas ponen de manifiesto el espíritu innovador que siempre ha caracterizado al Grupo Gourmets.

Los pabellones Cristal, Telefónica Arena y Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid acogerán la mayor exhibición de alimentos y bebidas de calidad ocupando 17.000 m2 netos de exposición. Aceites, ahumados y salazones, conservas cárnicas, de pescado y vegetales, foie-gras y derivados del pato y oca, jamones, charcutería, lácteos y derivados, legumbres y pastas, mieles y confituras, pastelería y chocolatería, platos preparados, productos frescos, quesos, salsas, vinagres y especias, aguardientes y licores, cavas y champagnes, vinos de todas las DD.OO., además de productos editoriales, accesorios y menaje. Más de 40.000 productos en exhibición –de la mano de más de 1.300 expositores- concentrados en un Salón exclusivamente para profesionales que espera rebasar la cifra de 69.000 visitantes.

AVANCE DE ACTIVIDADES
Patrocinado por el M.A.P.A. vuelve el Túnel del Vino, que tanto éxito cosechó en la pasada edición, a mostrar la variedad y riqueza de las uvas autóctonas. Los visitantes podrán catar vinos elaborados con al menos un 80% de la variedad de su correspondiente D.O., que hayan alcanzado calificaciones iguales o superiores a 7/10 por el Comité de Cata del Grupo Gourmets.
El XV Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, el VI Gourmetquesos, Cata-Concurso de los Mejores Quesos de España, el reconocimiento público a cocineros, maîtres, hoteleros, elaboradores y bodegueros (Premios de la XXX Guía Gourmetour y de la XXIII Guía de Vinos Gourmets), y el XI Campeonato de España de Cocineros/Grupo Gourmets/Jóvenes Restauradores/Bocuse d’Or, acontecimiento bienal cuyo ganador representará a España en el Concurso Mundial de Cocina Bocuse d’Or.
A través del ICEX, visitarán el Salón chefs extranjeros procedentes de Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Suiza y Japón, integrantes del programa de Formación para Extranjeros en Gastronomía y Cultura Españolas, al objeto de conocer los productos nacionales y que sean los propios chefs quienes se conviertan en embajadores de la gastronomía española en sus países de origen. Compradores procedentes de Alemania, Brasil, Canadá, EE.UU., Méjico, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Suiza entre otros países, ya han confirmado su asistencia al Salón de Gourmets.

(*) Cifras auditadas de la pasada edición, Abril 2007