lunes, 3 de marzo de 2008

EXPOSICIÓN: “Otras formas de contar”

Desde hoy, hasta el próximo día 31 de marzo

La Comunidad exhibe originales del ilustrador de cuento infantil Javier Sáez Castán en la Biblioteca José Hierro

Un total de 27 obras recorrerán ocho bibliotecas públicas dentro de la campaña “Otras formas de contar”

El día 10 de marzo se celebrará un encuentro con el autor

Se ha inaugurado en la Biblioteca Pública Usera “José Hierro”, la exposición Otras formas de contar: Javier Sáez Castán, en la que se muestran 27 obras originales de este ilustrador hasta el próximo día 31. Esta muestra se enmarca dentro de la campaña “Otras formas de contar”, que impulsan desde el año 2003 las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid para acercar a los lectores las obras de ilustradores notables. Con ella se pretende, no sólo ofrecer al público las obras originales, sino contribuir a la consolidación de la ilustración como un aspecto artístico fundamental en los libros, destacando así su valor en la educación estética.

Entre las ilustraciones que forman parte de la exposición se podrá ver La merienda de los tres erizos o Los tres cocineros, del libro Los tres erizos, de la editorial Ekaré; La abuela e Ib y la pequeña Christina del volumen II de los Cuentos completos, de Hans Christian Andersen; o La cloaca, para El soldadito de plomo, de este mismo autor.

Así mismo se podrán ver las obras que ha realizado para sus propios cuentos como Aquí un amigo… ¡Aquí Pompibol! o A las diez llegó Pompibol colgado de su flexitubo del libro Pom…Pom…¡Pompibol!; El profesor en su gabinete o Cargante, de Animalario Universal del Profesor Revillod o cuatro ilustraciones de Picopelosplumas y el hombre Pájaro.

El 10 de marzo, a las 17:30 horas, se celebrará un encuentro con el autor; y los días 10, 11, 12, 25 y 26 de marzo visitas guiadas a la exposición a las 11:30 horas. Javier Sáez Castán nació en Huesca en 1964, desde su infancia le gustó dibujar y, tras haber estudiado Bellas Artes en la Universidad de Valencia, empezó a trabajar como ilustrador publicitario. Más adelante, retomó su afición infantil y decidió dedicarse a escribir e ilustrar.

La exposición Otras formas de contar: Javier Sáez Castán podrá visitarse, posteriormente, en la Biblioteca de Villaverde “María Moliner”, del 4 al 30 de abril; Biblioteca de Retiro, del 6 de mayo al 3 de junio; Biblioteca de Salamanca “Manuel Alvar”, del 6 de junio al 8 de septiembre; Biblioteca Centro “Pedro Salinas”, del 15 de septiembre al 24 de octubre; Biblioteca de Vallecas, del 30 de octubre al 25 de noviembre; y Biblioteca de Latina “Antonio Mingote”, del 1 de diciembre al 8 de enero de 2009.