miércoles, 16 de abril de 2008

ALINGHI CONSIGUE UN APLAZAMIENTO MOMENTANEO

La Société Nautique de Genève obtiene el procedimiento de urgencia para su apelación

La última evolución del litigio sobre la America’s Cup ha visto hoy al juez Andrias, del Tribunal Supremo de Nueva York, fallar a favor de la petición del Defender, la Société Nautique de Genève’s (SNG), de tramitar el proceso de apelación por vía de urgencia y que toda la argumentación se complete antes del 15 de mayo de 2008. Esto quiere decir que la vista oral tendría lugar antes del final de junio, y en principio iría seguida por una pronta resolución.

El juez Andrias también ha decidido que la petición de la SNG para suspender el procedimiento previo sea remitida a consideración por un panel de cinco jueces del Tribunal de Apelación. La argumentación se completará antes del 25 de abril de 2008.

Lucien Masmejan, abogado principal de la SNG, comentó: “Estamos satisfechos con la decisión y sentimos que confirma que nuestra decisión de apelar fue correcta y tomada en el momento apropiado. La decisión del juez Andrias de agilizar el proceso de apelación era muy importante para nosotros ya que significa que el caso será tramitado por procedimiento de urgencia y así la America’s Cup podrá volver al agua sin más retrasos”.

“Esperamos presentar el asunto de la suspensión del caso ante los cinco jueces de la Tribunal de Apelación en breve ya que es importante asegurar que no se gasten cantidades significativas de dinero y recursos en preparar una defensa que puede invalidarse antes de salir al agua”.