miércoles, 23 de abril de 2008

AUDI MEDCUP- Faltan tres semanas para su inicio en Alicante




Sólo faltan tres semanas para Alicante, primera cita del Circuito MedCup 2008



20 equipos de TP52, el Puerto de Alicante y los organizadores del Circuito Audi MedCup están dando los toques finales para el inicio de la temporada.

El Circuito Audi MedCup 2008 consiste en seis eventos, visitando cuatro países, que totalizarán un programa de 60 pruebas a lo largo de la temporada. En un circuito sin descarte de resultados, por primera vez cada prueba contará, poniendo especial énfasis en la necesidad de los equipos para obtener buenos resultados, ser regulares y la fiabilidad de sus barcos. Las averías y abandonos supondrán una carga de puntos extras, así como tomar riesgos tácticos en el campo de regatas. Nunca antes se había organizado una serie de 60 pruebas para una flota de esta importancia, con los mejores regatistas del mundo, muchos de ellos medallistas Olímpicos, ganadores de la America’s Cup, y campeones de clases monotipo.

20 equipos representando a 12 naciones ya están en la cuanta atrás de tres semanas, para el primer evento del Circuito Audi MedCup 2008 que se celebrará en Alicante (del 12 al 17 de mayo). En Alicante, como en los siguientes eventos, los equipos disputarán regatas a lo largo de cinco días, con nueve pruebas en recorridos barlovento-sotavento y una regata costera.

La flota de 20 barcos incluye ocho de nueva factura, barcos que están ultimando su finalización y estar listos para competir, mientras 12 equipos ya tienen sus barcos que suponen lo mejor de anteriores ediciones del Circuito MedCup. Muchos de estos últimos han sido modificados durante el invierno, con nuevas secciones de proa, mástiles, apéndices y distribución de cubiertas. Pero significativamente, muchos de ellos también han podido entrenar intensamente y competir durante la pretemporada, lo que supone una ventaja de su puesta a punto inicial respecto a los nuevos barcos, que serán potencialmente más rápidos cuando estén afinados.

El perfil de las tripulaciones, aunque esencialmente se mantiene como en años anteriores, muestra mayor profesionalismo. Asimismo, los entrenamientos para el circuito de este año han sido mucho más generalizados que antes, con algunos equipos compitiendo en otras categorías - Melges 24, RC44, Farr 40- como preparación para el Circuito Audi MedCup.

Paralelamente a la preparación de la flota, los preparativos de la organización también llegan a su recta final. Siguiendo los objetivos marcados por AUDI AG al Circuito MedCup para los tres próximos años, ha sido posible realizar un plan de promoción y comunicación más internacional. Los territorios claves de la vela europea – España, Italia, Alemania, Francia, el Reino Unido e Irlanda- se beneficiarán de una distribución de noticias deportivas más extensa y programas resúmen sobre el Circuito de Regatas Líder Mundial.
La producción televisiva del Circuito Audi MedCup 2008 será realizado por primera vez por una de las mejores empresas especializadas en producciones de vela, Subset+Vine APP.

“Queremos crear programas que atraigan espectadores, conocer que demanda la audiencia, e incluso lo que no desea. Tenemos un amplia experiencia en vela pero también atesoramos un dilatado historial en documentales, y la mezcla adecuado de ambos es la producción que queremos efectuar sobre todo el Circuito Audi MedCup 2008”, comentaba Andrew Preece, Productor Ejecutivo de Sunset+Vine APP.

La producción de imágenes sólo es la mitad del tema televisivo. La distribución es la otra mitad. Subset+Vine APP usará su extensa red de distribución para suministrar los programas de 8 y 26 minutos de cada evento, así como las noticias diarias, a las cadenas europeas más importantes. Para este proyecto, Subset+Vine APP contará con la colaboración de setONE de Alemania, responsable de distribución en varios territorios importantes.

Los planes para promoción de Prensa y TV se dieron a conocer a los equipos durante una reunión realizada en Palma la semana pasada. En la sesión con los organizadores de los distintos eventos, representantes de las ciudades, patrocinadores del circuito, y también los especialistas de producción y distribución, se compartieron y explicaron los pormenores a los equipos que estuvieron presentes, llegados de tan lejos como Rusia y Estados Unidos.

CALENDARIO:

Tras la Regata Trofeo Alicante del próximo mes, el Circuito Audi MedCup 2008 visitará Marsella, en Francia (2-7 de junio), Cagliari Cerdeña, en Italia (30 junio-5 julio), Puerto Portals Mallorca, en España (21-26 julio), Cartagena, en España (25-30 septiembre), finalizando la temporada en Portimao, Portugal (15-20 septiembre).

http://2008.medcup.org/home/