viernes, 4 de abril de 2008

MADRID 2106: “Sentir la experiencia. Está en tus manos”




ANTONIO GARRIGUES WALKER, PRESIDENTE DEL CLUB CON EL ALCALDE DE MADRID, ALBERTO RUIZ GALLARDÓN

Siente Madrid 16


“Sentir la experiencia. Está en tus manos”. El lema de Madrid 16 refleja claramente el espíritu que anida en la candidatura madrileña: la necesidad del compromiso y el apoyo de todos.



Durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, ha querido resaltar que “de todos los actos que se han realizado, éste debe destacar por su importancia. La candidatura olímpica Madrid 2016 no podría conseguir su objetivo sin el apoyo de los patrocinadores.”

Asimismo, la consejera delegada ha recordado, desde su experiencia personal como medallista olímpica, que “un buen trabajo y un buen equipo son los elementos claves para crear y llevar a buen término un proyecto como Madrid 2016. Gracias al trabajo e iniciativa de gente emprendedora como vosotros, podrá hacerse posible”. Coghen ha pedido a los patrocinadores participantes en el acto que difundan los valores de la candidatura de Madrid 2016 allá donde vayan.


Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha calificado el programa de patrocinio de “riguroso” y ha dicho que “aporta valor real a aquellas empresas que se adhieren a él, al tiempo que les ofrece una oportunidad de devolver a la sociedad una parte de lo que ésta les ha dado”. El lema de la candidatura hace alusión directa a la constatación de que “para que este proyecto pueda competir con las demás aspirantes necesita de vuestras manos, de vuestro impulso y apoyo. Sois vosotros los que hacéis posible que este sueño empiece a hacerse realidad”.



Además, durante el acto se ha constituido el Club Madrid 16 que, bajo la dirección de Antonio Garrigues Walker, reúne a las empresas incorporadas dentro de la categoría más alta, la de socio, desde una posición de liderazgo en sectores como el inmobiliario, la ingeniería, los servicios, la distribución comercial, el sector congresual o el financiero.

Invirtiendo en ciudad


La colaboración de las empresas en el empeño olímpico eleva las posibilidades de la candidatura y asegura además la cohesión social y el progreso de Madrid. Para los patrocinadores, ha dicho Ruiz-Gallardón, la inversión tiene “retorno” y ha detallado los beneficios que reportará a todos los niveles.


Invertir en Madrid 16 es, por ejemplo, invertir en educación, “fomentando la práctica del deporte y la calidad de las infraestructuras donde se desarrolla la actividad deportiva. Es también promover la actividad turística de la ciudad, su imagen y su proyección internacional. “Servirá -continuó el alcalde- para reafirmar el compromiso de Madrid en términos de sostenibilidad, haciendo del respeto y la protección al medio ambiente una de nuestras señas de identidad, y que impulsará políticas de movilidad y accesibilidad que dejarán un importante legado en la ciudad”.

Todos esos beneficios más a largo plazo, se ven complementados por otros a corto “en forma de estímulos para la inversión, reconocimiento exterior y creación de nuevas redes de colaboración empresarial”, como lo han confirmado las experiencias olímpicas anteriores y los estudios realizados sobre el impacto económico de los Juegos


Referencia de compromiso y solidaridad

El programa de patrocinio suma ya una treintena de compañías, que se dividen en las cuatro categorías contempladas en el programa: colaborador, patrocinador, patrocinador preferente y socio del Club Madrid 16. Todas son, en palabras de Ruiz-Gallardón, “una referencia de compromiso y solidaridad con Madrid”.


Dentro de esa última y más alta categoría se encuentran siete compañías, con el máximo nivel de compromiso, que constituyen el Club Madrid 16, junto a la Oficina Olímpica y la Oficina de Estrategia y Acción Internacional del Ayuntamiento, MADRID GLOBAL. El Club participará en la definición de las líneas estratégicas de la candidatura y colaborará en todo momento en su puesta en práctica, convirtiéndose sus miembros en Socios de otras actuaciones propias de la ciudad. “Su grado de implicación nos obliga aún más a esforzarnos para alcanzar nuestro objetivo común en 2016”, aseguró el alcalde quien apuntó que este primer grupo “representa ya la excelencia de la clase empresarial madrileña y española”.

El liderazgo lo ha asumido Antonio Garrigues Walker en su condición de director del Club.