martes, 13 de mayo de 2008

33 Copa AMÉRICA: aplazada al 2009

El juez Cahn resuelve en favor de Alinghi para un America’s Cup Match en 2009

El juez Herman Cahn del Tribunal Supremo de Nueva York ha resuelto en favor de la Société Nautique de Genève (SNG), representada por Alinghi, Defensor de la America’s Cup, al dictaminar que el Match bajo el Deed of Gift provocado por el Golden Gate Yacht Club (GGYC) se dispute en 2009.

Lucien Masmejan, abogado de la SNG, comenta: “Estamos satisfechos de que el juez Cahn haya publicado esta sentencia y reconozca en su decisión que han sido las acciones del GGYC las que llevaron a la America’s Cup a los tribunales y que privar a la SNG del periodo de aviso de diez meses recogido en el Deed of Gift sería injusto”.

“El periodo de diez meses de aviso, por lo tanto, deberá empezar a contar cuando haya una decisión final sobre la corrección del desafío del GGYC que tenga totalmente en cuenta el periodo indicado en el Deed of Gift. Esto significa que el Match no puede tener lugar antes de mayo de 2009”.

“Aún quedan varias cuestiones por resolver. Entre éstas, el certificado de embarcación del GGYC es crítico, ya que es poco claro además de contradictorio. Dado que el GGYC sigue oponiéndose a proporcionar la información requerida en el Deed of Gift nos vemos forzados a continuar con el procedimiento legal que empezó el GGYC cuando llevó la America’s Cup a los tribunales”.