jueves, 15 de mayo de 2008

UNIVERSIDAD DE MURCIA IX PREMIO DE PINTURA





UNIVERSIDAD DE MURCIA
IX PREMIO DE PINTURA
ARTES PLÁSTICAS

Extracto de las bases

Participantes: Podrá participar cualquier persona.

Requisitos de los trabajos: No se admitirá más de una obra del mismo autor ni aquella que hubiera obtenido galardón en otro certamen o concurso. El tema y técnica serán libres, y no podrán exceder de 200 cm. por cualquiera de sus lados mayores ni ser menor de 70 cm. por cualquiera de sus lados menores. No se admitirán obras protegidas con cristal. Se presentarán convenientemente enmarcadas con un listón de madera cuya anchura no supere los 3 cm. Si alguna obra se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos, etc.) se computarán a afectos de dimensiones máximas el conjunto de todas ellas.

Inscripción y documentos: La obra se entregará debidamente etiquetada por su reverso, haciendo constar en dicha etiqueta exclusivamente el título de la misma y el lema "IX PREMIO DE PINTURA ÁREA DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA". Separadamente, se adjuntará un sobre cerrado en cuyo interior figurará el boletín de inscripción, una fotocopia del D.N.I., además de una fotografía en color de la obra presentada a concurso, en cuyo reverso ha de figurar el título de la obra y el lema citado anteriormente.

La oficina receptora podrá rechazar cualquier obra que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las bases, y expedirá los correspondientes justificantes de participación a los aceptados a concurso que servirán posteriormente para retirar las obras en caso de no ser ganadores. Cualquier gasto que ocasione el envío o retirada de las obras presentadas correrá por cuenta del autor. Las obras se presentarán personalmente o se enviarán a la siguiente dirección:

Área de Artes Plásticas. Servicio de Actividades Culturales
Colegio Mayor Azarbe. C/ Rambla, 14, 30001 MURCIA
Más información: Tlfs: 968 398212 / 13 y 14
E-mail: scultura@um.es
www.um.es

Plazo: El plazo para presentar las obras será desde el 29 de mayo hasta las 14'00 h. del día 13 de junio de 2008.

Jurado: El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio cuyo nombre será publicado previamente a la celebración del fallo.

Premios: Se establece un primer premio dotado con 8.000 euros (OCHO MIL) y diploma para la obra que así lo merezca a juicio del jurado calificador, y dos accésits dotados con 2.000 euros cada uno. El premio podrá ser declarado desierto, y estará sujeto a las retenciones fiscales y disposiciones vigentes que deban aplicarse.

Selección de obras: El propio jurado llevará a cabo la selección de aquella obra que por su calidad se considere merecedora de figurar en la Exposición del IX Premio de Pintura del Área de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, que se realizará en el mes de octubre de 2008 en la Sala de Exposiciones habilitada para tal efecto.

Fallo: El fallo del jurado será inapelable y se aceptará como mínimo por mayoría simple. La entrega de los premios se realizará en la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas. La obra ganadora quedará en propiedad de la Universidad de Murcia para ser incorporada al fondo de arte de esta entidad, y las dos obras merecedoras de accésit pasarán a formar parte del Museo-Palacio del Valle.

Más información y bases completas: ww.um.es/scultura/exposiciones/2008/9premiopintura/bases.ph