miércoles, 25 de junio de 2008

Convocatoria nueva edición de los Premios de Creación Artística

En apoyo a proyectos de artistas emergentes

La Comunidad convoca una nueva edición de los Premios de Creación Artística dotado con 92.000 euros

Los interesados deberán presentar su candidatura antes del próximo 19 de julio

La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado una nueva edición de los Premios de Creación Artística 2008. Este galardón está dotado con 92.000 euros, y tiene como fin la colaboración con los artistas por medio de la financiación de diversos proyectos de nuevos creadores en el campo de las Artes Plásticas.

Así, los trabajos que concurran a este Premio deben enmarcarse en el ámbito de las Artes Plásticas y sus diversas técnicas (Pintura,Escultura, Dibujo, Cómic, Grabado, mixtas, Fotografía, Instalación o Multimedia), ya que uno de sus objetivos principales es el de dar a conocer las últimas propuestas de los artistas y la creación contemporánea. Este galardón forma parte del firme compromiso de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, para servir de plataforma de desarrollo y difusión del Arte Contemporáneo, favoreciendo al artista a la hora de disponer de recursos y medios que faciliten su actividad creativa e impulsando las obras y actividades artísticas de carácter emergente.

46 artistas premiados

Los Premios de nacieron en el año 2003 bajo la denominación inicial de Premio de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid y en el año 2005 pasaron a llamarse Premios de Creación Artística de la Comunidad de Madrid.

Desde la primera convocatoria hasta la actualidad, 46 artistas entre los que se encuentran Concha Jerez, César Fernández Arias, Chus García-Fraile, Nieves Correa, Beatriz Barral, Laura Torrado, Óscar Seco, Cristina Pérez Lucas o Adrián García Gutiérrez han obtenido ya el apoyo de la Comunidad de Madrid.

El fallo de este galardón, corresponde a u jurado integrado por la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell; el asesor de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, Carlos Urroz; los técnicos de la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas María Carrillo, Mª Asunción Lizarazu y Rosario Melero; Tania Pardo, por parte del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León; y Santiago Olmo, en representación de AVAM.

Mónica Sánchez García
Departamento de Prensa
Consejería de Cultura y Turismo
Tlf: 91 720 82 14