miércoles, 4 de junio de 2008

Madrid 2016- Madrid designado candidata a los Juegos Olimpicos




Madrid pasa el "corte"

Madrid está más cerca de alcanzar el sueño olímpico. EL COI la ha elegido como ciudad candidata a albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Competirá con otras tres: Tokio, Chicago y Río de Jaineiro.

En el acto se han dado a conocer los nombres de las cuatro urbes que han superado el corte. En la valoración de los proyecto, Madrid ha conseguido una puntuación máxima de 8,1 puntos, sólo dos décimas menos que la que encabeza la lista, Tokio, con 8,3. Les siguen Chicago (7) y Río de Janerio (6,4). Además, Madrid ha sacado la mejor nota en siete de los once temas entre los que se encuentran el apoyo popular, el legado y el transporte, entre otros.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha comparecido junto a la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, al Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Sagarra; y el portavoz del PSOE, David Lucas, para felicitar a las otras rivales y animar a las que no lo han conseguido.

Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han estado trabajando en el proyecto, a las instituciones que han dado su apoyo y a los ciudadanos. “Estoy muy contenta por que hemos mejorado en el proyecto técnico y eso es una noticia excelente”. Asimismo, Coghen ha felicitado a las ciudades que no han pasado el corte y les ha invitado que siga trabajando para el deporte”.

Asimismo, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el deporte, ha expresado también su entusiasmo por la noticia: “Hemos entrado en la Final Four para ser sede olímpica para 2016. Estamos preparados para que se nos conceda ese gran honor. Además ha expresado que tenemos un compromiso renovado y supone un proyecto estratégico para España. “Tenemos muy cerca la meta y esperamos alcanzarla los primeros”, afirmó Lissavetzky.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha seguido hoy el acto en directo desde los Jardines de Cecilio Rodríguez. El vicealcalde ha dicho que esta decisión anima a Madrid "a seguir trabajando por lograr un sueño compartido por todos los madrileños, las administraciones, la Corona y, en definitiva toda la sociedad española".

Las próximas fechas clave para el proyecto de Madrid 16 son la primavera-verano del año que viene, cuando el comité de evaluación del COI viste la capital española para conocer todos los aspectos del dossier que presenta la ciudad, y el 2 de octubre de 2009, fecha en la que se dará a conocer en Copenhague la ciudad elegida para albergar los Juegos.



Ultima hora:
Madrid, Tokio, Rio de Janeiro y Chicago han sido designadas hoy candidatos a los Juegos de 2016.