viernes, 6 de junio de 2008

SERGI AROLA RECIBE EL PREMIO PICOTA DEL JERTE 2008

SERGI AROLA RECIBE EL PREMIO PICOTA DEL JERTE 2008

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Cereza del Jerte” celebra la primera convocatoria del Premio Picota del Jerte a la calidad gastronómica.

Única en sabor y textura y con una calidad insuperable, amparada y reconocida por la Unión Europea, la Picota del Jerte se ha convertido embajadora por excelencia de la riqueza de la despensa española, siendo los principales mercados exteriores Reino Unido y Alemania.

Tras su reconocimiento como Denominación de Origen Protegida, el Consejo Regulador “Cereza del Jerte” mantiene su afán de difundir la calidad e imagen de las cuatro variedades de Picotas del Jerte (Ambrunés, Pico Negro, Pico Colorado y Pico Limón Negro) y de la Cereza Navalinda que nacen en los cerezos de la comarca extremeña del Jerte con la creación de un premio gastronómico a la excelencia tanto del producto como de su intérprete. Este primer galardón recayó en el laureado chef Sergi Arola por su importante aportación al nuevo panorama gastronómico español: la investigación y la innovación basada en el respeto por los productos españoles de primera calidad.

Desde que con 12 años descubriera su pasión y talento al frente de los fogones, Sergi Arola ha forjado su propia forma de entender la cocina: un mestizaje que homenajea los productos de la tierra sin renunciar a la curiosa creatividad estética. Una filosofía que se ha visto reconocida con dos Estrellas Michelín y el Premio Nacional de Gastronomía como mejor cocinero en 2003. Ahora, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Cereza del Jerte”, ha decidido hacerle protagonista de la primera edición del Premio Picota del Jerte por ser la persona que mejor ha sabido interpretar algunos de los preciados tesoros de nuestra gastronomía, como es la Picota del Valle del Jerte, en su restaurante Sergi Arola-Gastro.


www.cerezasdeljerte.org