viernes, 18 de julio de 2008

Mi Experto en Vida Sana : entrenador de bolsillo

Mi Experto en Vida Sana ¿sabes cómo cuidarte?

Primer entrenador personal de bolsillo

Funciona en la consola Nintendo DS
Ubisoft, empresa desarrolladora y distribuidora de productos interactivos y de entretenimiento, junto con la Fundación Española de la Nutrición, presentan el primer entrenador personal de bolsillo que ayuda a lograr un estilo de vida más saludable, adoptando simples tácticas y hábitos, sin necesidad emplear mucho tiempo en ello.
Se llama “Mi Experto en Vida Sana: ¿Sábes cómo cuidarte?” y es un producto para Nintendo DS, dirigido a cualquier persona adulta que desee disfrutar de una vida equilibrada. Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario introduce los datos que le solicita el programa, tales como edad, altura, peso, hábitos alimenticios, estilo de vida, etc. Seguidamente, el programa establece unos retos personales diarios, tanto de actividad física como de ingesta de alimentos, con el fin de conseguir el objetivo marcado y lograr llevar una vida más sana. Asimismo, se ofrecen una serie de consejos, tanto de estilo de vida como de nutrición, para equilibrar la ingesta de alimentos con el ejercicio físico realizado.
El programa recomienda también una sencilla tabla de ejercicios físicos adaptados al estilo de vida de cada persona y que se pueden realizar en un máximo de 15 minutos. El método especifica la actividad física y los consejos nutricionales en función del Indice de Masa Corporal ( IMC) de la persona usuaria y otros parámetros.
Mi Experto en Vida Sana ¿sabes cómo cuidarte? incluye, además, un podómetro exclusivo que cuenta los pasos que el usuario da diariamente. Este accesorio se puede llevar en cualquier lugar (colgado en el cinturón, en un bolsillo, en un bolso,..). Al final del día, se conecta el podómetro con la Nintendo DS y el programa establece si se han conseguido los objetivos marcados.
La obesidad es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia del siglo XXI, siendo uno de los factores más influyentes en el riesgo de padecer enfermedades y morir prematuramente. En España, 2 de cada 10 adultos presentan obesidad y sobrepeso.
“La dieta de los españoles se está alejando del modelo tradicional de la dieta mediterránea, sinónimo de dieta saludable. Sería interesante recuperar esta dieta”, afirma Gregorio Varela, Presidente de la Fundación Española de la Nutrición. “La mejor forma de evitar la obesidad y el sobrepeso es la prevención, fomentando el consumo de dietas y hábitos saludables a lo largo de toda la vida. Programas como Mi Experto en vida sana pueden conseguen acercar este mensaje a diversos grupos de la población”.
Mi Experto en vida sana ¿sabes cómo cuidarte? está avalado en España por la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Desde el inicio de su desarrollo, ha contado con el apoyo de la nutricionista canadiense Marie Marquis.
Mi Experto en vida sana ¿sabes cómo cuidarte? funciona en la consola Nintendo DS

Sobre MI EXPERTO
Los juegos MI EXPERTO de Ubisoft son programas de mejora personal que ayudan y guían para aprender, crecer y sentirse mejor, a la vez que ofrecen una diversión inmediata y pequeñas recompensas personales. Entre los títulos lanzados al mercado por Ubisoft se encuentran MI EXPERTO en Vocabulario, MI EXPERTO en Inglés y MI EXPERTO en Francés.
www.miexpertoenvidasana.es
Disponible a partir del 3 de julio de 2008.
PVP: 39,95 euros (podómetro incluido)

No hay comentarios: