miércoles, 17 de septiembre de 2008

De Dietrich Gallery 2008 abre sus puertas en Barcelona

De Dietrich Gallery 2008 abre sus puertas en Barcelona
del 16 al 27 de septiembre, en Ausias March, 42

FERRAN ADRIÀ Y DE DIETRICH PRESENTAN EN BARCELONA LA EXPOSICIÓN “EVOLUCIÓN”

• En esta exposición itinerante se puede admirar tanto el desarrollo de los electrodomésticos a través de la firma De Dietrich, como la evolución de la cocina gracias a las aportaciones de Ferran Adrià y su equipo de elBulli

• Ferran Adrià colabora de nuevo con De Dietrich para presentar “De la Naturaleza a la mesa, pasando por la cocina de elBulli”, donde se reflexiona sobre las diferentes técnicas de manipulación y transformación de un producto, y se muestran algunas de las mismas aplicadas al espárrago; también, sobre la el papel de los sentidos en el mundo de la gastronomía

• De Dietrich Gallery 2008 permite a todos sus visitantes disfrutar en primicia de una multi proyección rodada durante un servicio completo en la cocina de elBulli, algo nunca visto anteriormente de esta forma.

De Dietrich Gallery 2008 abre sus puertas en Barcelona con la exposición itinerante ‘EVOLUCIÓN’ hasta el próximo 27 de septiembre. Se trata de una manifestación plástica en la que se puede admirar tanto el desarrollo tecnológico dentro del mundo de los electrodomésticos como una original y elaborada exposición sobre todo lo que se puede hacer con un producto y la percepción de los sentidos en el mundo de la cocina.

De Dietrich, que por segundo año consecutivo cuenta con la colaboración de Ferran Adrià, uno de los grandes iconos de la creatividad gastronómica, se reafirma con la exposición ‘EVOLUCIÓN’ en su compromiso por ofrecer nuevas formas de entender la cocina de vanguardia.

De Dietrich Gallery 2008 está concebido como un espacio en el que se recrea el proceso continúo de transformación que hemos experimentado tanto en la historia de los electrodomésticos gracias a la firma De Dietrich, como en el mundo de la cocina a través de Ferran Adrià y elBulli. Además, uno de los grandes atractivos con los que cuenta De Dietrich Gallery este año es que todos los visitantes que se acerquen al espacio podrán disfrutar en primicia de la filmación de un servicio completo en la cocina de elBulli, algo totalmente novedoso puesto que nunca antes se había permitido grabar de este modo en el corazón del mejor restaurante del mundo.

En esta manifestación plástica, el significado de la palabra ‘evolución’ se representa fielmente en una exposición en la que se puede admirar, en una primera parte, el desarrollo tecnológico de la firma a lo largo de los años. Desde la primera estufa parisina de 1900 hasta nuestros días, De Dietrich no ha cesado de ofrecer innovadores modelos de gama alta creando nuevas formas de actuar que han permitido a multitud de generaciones disfrutar de un arte de vida único.

Después de este recorrido histórico y bajo el paraguas de ‘EVOLUCIÓN’, que inspira todo De Dietrich Gallery 2008, se exhibe una exposición sobre todo lo que se puede hacer con un producto: ‘De la naturaleza a la mesa, pasando por la cocina de elBulli’, que nos permite conocer a través de los sentidos el arte de la cocina de vanguardia y la metodología de creación de elBullli. Esta parte de la exposición plasma la transformación que experimenta un producto desde su origen hasta que desemboca en un plato. Se trata de un recorrido en el que se explican todas las técnicas y elaboraciones que la tradición gastronómica ha ido asentando gracias al ‘savoir-faire’ de los cocineros.

Para ejemplificar la aplicación de este conjunto de técnicas a las que puede ser sometido un producto, se ha elegido el espárrago, no sólo porque se trate de un ingrediente muy familiar sino también por su enorme versatilidad. Se trata del pasaporte perfecto para el viaje desde la naturaleza al plato que inspira esta exposición de Adrià.

Tras este curioso repaso sobre todo lo que se puede hacer con un producto, pasamos a una nueva sala en la que se representa visualmente el papel que juegan los sentidos dentro del mundo de la cocina para finalizar con otro de los grandes atractivos de esta exposición: un vídeo en el que, por primera vez en su historia, se muestra un servicio completo de la cocina de elBulli en plena actividad.

Según Garikoitz Barrutia, director de comunicación de De Dietrich, ‘este año con EVOLUCIÓN hemos querido ofrecer al público una visión de conjunto sobre la relación existente entre el desarrollo tecnológico y los avances en materia culinaria. Gracias a nuestra experiencia como fabricantes de electrodomésticos de alta gama y al gran talento de Ferran Adrià, hemos conseguido plasmar esa evolución en una exposición en la que los visitantes podrán conocer algo más sobre nuestra historia así como la metodología de trabajo de uno de los mejores restaurantes del mundo como lo es elBulli’.

Tras su visita a Madrid el pasado mes de junio y después de su estancia en Barcelona, De Dietrich Gallery 2008 recorrerá otras localidades de la geografía española como San Sebastián.

DE DIETRICH: NUEVOS OBJETOS DE VALOR

De Dietrich, firma internacional de reconocido prestigio en el sector de los electrodomésticos de alta gama, se ha convertido en un referente en el mercado gracias a su diseño, sus innovaciones y su capacidad de crear tecnología de vanguardia para el universo doméstico.

Creada en 1684, De Dietrich es una de las marcas más antiguas de Europa y, actualmente, está presente en más de 30 países del mundo. Entre sus hitos más relevantes destaca la invención de la pirólisis, con el lanzamiento del primer horno con estas características hace 25 años, o el desarrollo de la inducción en 1987.

Los electrodomésticos de De Dietrich, concebidos como nuevos objetos de valor, aúnan tecnología, diseño, calidad y belleza para convertirse en arte y cultura de la cocina.