viernes, 12 de septiembre de 2008

Madrid y y NH Hoteles aúnan esfuerzos para promocionar la cultura y el turismo

Con la firma de un convenio de colaboración

La Comunidad y NH Hoteles aúnan esfuerzos para promocionar la cultura y el turismo

· El objetivo es desarrollar programas y productos específicos para atraer el turismo a la región madrileña
· La Comunidad reforzará su difusión en 21 países a través de los establecimientos hoteleros de esta cadena

El Consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas y el presidente ejecutivo de NH Hoteles, Gabriele Burgio firmaron ayer, un convenio de colaboración en materia de promoción cultural y turística con el fin de aunar esfuerzos para promocionar la región a través de esta cadena hotelera.

Así, dicho acuerdo está destinado a promover y fomentar el turismo y la cultura de la Comunidad de Madrid, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, la Comunidad quiere aprovechar los recursos y la extensa red de establecimientos hoteleros que tiene repartida por todo el mundo para la captación de un mayor número de turistas.

A través de este convenio, ambas partes colaborarán en la organización de actos relacionados con la promoción de la oferta gastronómica, cultural y turística de la región. Entre los diferentes compromisos, destaca la decisión de desarrollar y diseñar acciones, programas y productos específicos para favorecer el turismo en la Comunidad de Madrid en determinados colectivos como jóvenes, mayores de 60 años y familias.

La Consejería de Cultura y Turismo obtendrá así, a través de la red de establecimientos de NH Hoteles, y de los miembros del programa de fidelización de la cadena NH World y su página web, una plataforma de difusión para impulsará y distribuir toda la información referente a su programación cultural. De esta manera, sus clientes estarán totalmente informados de acontecimientos como el Festival de Otoño Comunidad de Madrid, el Festival Internacional Madrid Danza o Suma Flamenca, así como de cualquier otro encuentro u oferta cultural y turística de la región, como son los enmarcados en la propuesta “Made in Mad”.

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios y cuenta con 344 establecimientos que hoteles suman 50.707 habitaciones en 21 países de Europa, América y África. Además, esta cadena hotelera tiene en la actualidad 60 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 11.000 nuevas habitaciones.