jueves, 25 de septiembre de 2008

PREMIOS EVHAI: ACTIMEL, Premio al Desarrollo de la Investigación en Nutrición y Salud de Alimentos Funcionales

Premios EVHAI

Las primeras Jornadas EVHAI (Estilo de Vida y Hábitos Alimentarios Infantiles) han reunido en Madrid a comunidad médica experta en nutrición infantil y a los padres para que ambos muestren sus puntos de vista como pilares en la alimentación de los niños y descubran las claves para una buena nutrición infantil que permita a los niños un buen desarrollo. Las jornadas han sido organizadas conjuntamente por la SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria), la AEP (Asociación Española de Pediatría) y la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos) en el Instituto Lope de Vega de Madrid.

El Comité Científico de las Jornadas ha estado formado por el presidente de la AEP, Dr.Alfonso Delgado; el presidente de la SENC, Dr.Aranceta; el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Dr.Lluis Serra-Majem; y el presidente dela Sociedad Gastroenterología y Nutrición Pediátrica, L.Peña.


Premios EVHAI

Las Jornadas EVHAI han querido reconocer también la labor de especialistas en el ámbito de la nutrición y por ello han entregado los Premios EVHAI a entidades que trabajan en diferentes campos relacionados con la nutrición infantil.

El Comité Científico de las Jornadas ha otorgado cuatro premios nacionales:

El Premio al Desarrollo de la Investigación en Nutrición y Salud de Alimentos Funcionales se ha otorgado a Danone a través de su producto ACTIMEL por su implicación en el desarrollo de la investigación nutricional y especialmente en el campo de la inmunonutrición y salud.

El Premio a la Comunidad Autónoma con el mejor programa de Alimentación y Nutrición se ha otorgado a Catalunya por su programa de Alimentación y Nutrición del Departamento de Sanidad de la Generalitat.

El Premio al Municipio con mayor implicación en los programas comunitarios de alimentación y nutrición ha recalado en Bilbao a través de las actividades de su Unidad Municipal de Nutrición Comunitaria.

El Premio al Mejor Programa Nacional de Alimentación y Promoción de la Salud ha sido otorgado a la Estrategias NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.


MÁS INFORMACIÓN:
Agencia de comunicación: Tinkle Consultants
Yuri Fernández / Claudia Safont
Tel.: 93 238 64 91 / 607 408 717
E-mail: yfernandez@tinkle.es ; csafont@tinkle.es