jueves, 30 de octubre de 2008

33 America´s Cup: Los equipos se reunen sin Oracle

Competitor Meeting. Société Nautique de Genève, Geneva, Switzerland


Ginebra, Suiza - (2008-10-30)

Once desafíos inscritos en la 33ª America’s Cup y el Defensor, Alinghi, se han reunido hoy en la Société Nautique de Genève, en la primera de las diversas reuniones de competidores previstas para tratar de devolver la competición al agua tan pronto como sea posible. La reunión ha sido organizada por la entidad organizadora del evento, AC Management, y ha estado presidida por el patrón de Alinghi Brad Butterworth.


Este encuentro inicial llega después de una serie de conversaciones individuales entre Alinghi y los desafíos. Lo más destacado en la agenda ha sido la necesidad de contar con un modelo financiero sostenible que incluya medidas de contención de gastos, como el organizar una campaña de un solo barco por equipo y la creación de una nueva clase de barco, más rápido y espectacular que los ACC Versión 5.0 utilizados en la 32ª America’s Cup, pero menos costoso que el AC90 que originalmente se diseñó para la 33ª edición.


La nueva clase supondrá para los actuales equipos, incluidos aquellos recién inscritos, que participar será más asequible y servirá de motivación para potenciales desafíos que deseen unirse a la 33ª America’s Cup, prevista para 2010.


Al final de esta reunión los once desafíos presentes y el Defensor han firmado una petición conjunta dirigida a BMW Oracle Racing y el Golden Gate Yacht Club pidiendo que retiren su demanda y se unan al proceso constructivo de revisión de los documentos aplicables y el calendario que permitirá a la America’s Cup regresar al agua lo antes posible.

Los equipos inscritos y sus clubs de regatas presentes en la reunión de competidores son:


- Alinghi, Société Nautique de Genève, Suiza – Defensor de la 33ª America’s Cup
- Desafío Español, Club Náutico Español de Vela, España – Challenger of Record
- Shosholoza, Royal Cape Yacht Club, Sudáfrica
- TeamOrigin, Royal Thames Yacht Club, Reino Unido
- Emirates Team New Zealand, Royal New Zealand Yacht Squadron, Nueva Zelanda
- United Internet Team Germany, Deutscher Challenger Yacht Club, Alemania
- Green Comm, Challenge Circolo di Vela Gargano, Italia
- Ayre, Real Club Náutico de Dénia, España
- Victory Challenge, Gamla Stans Yacht Sällskap, Suecia
- Argo Challenge, Club Náutico di Gaeta, Italia
- French Spirit, Yacht Club de St Tropez, Francia
- Carbon Challenge, Royal Belgian Sailing Club, Bélgica