lunes, 13 de octubre de 2008

Martín Berasategui recupera la cocina de sus orígenes




Martín Berasategui recupera la cocina de sus orígenes con una gama de platos preparados

El prestigioso cocinero lanza “Mis platos de casa”, diez propuestas
gastronómicas caseras elaboradas con ingredientes naturales

“Un homenaje al ama de casa que es la que ha hecho que seamos tan longevos”


El cocinero Martín Berasategui presenta “Mis platos de casa”, su línea de platos preparados congelados de alta gama. Con este nuevo proyecto el chef donostiarra acerca al consumidor la cocina de sus orígenes y recupera la gastronomía tradicional y de calidad.

Elaborados a base de ingredientes naturales de máxima calidad y de aceite virgen extra de oliva, y con productos de toda España, “Mis platos de casa” ofrecen una cuidada selección de platos caseros. El proceso de elaboración reproduce a gran escala la cocina tradicional aplicando técnicas y experiencia de la alta gastronomía de la mano de uno de los máximos exponentes culinarios en España.

En palabras de Martín Berasategui, “para mí, el homenaje que queda por hacer en la cocina, no solamente española o francesa, sino en todo el mundo, es el homenaje al ama de casa que es la que ha hecho que estos países seamos tan longevos y vivamos tan bien y con esa alegría que vivimos. Yo creo que el homenaje que falta hacer, bien grande, es a la ama de casa”. A través de este proyecto he recuperado el sabor rico y auténtico de los platos sencillos de la cocina de toda la vida, la de casa. Son platos idóneos para el consumidor que no dispone de tiempo para cocinar pero que busca una alternativa de calidad, que cuide su alimentación y que le permita disfrutar de un plato casero”.

La gama de “Mis platos de casa” está compuesta en su lanzamiento por diez platos con propuestas de sopas, croquetas, albóndigas y canelones en raciones individuales de preparación rápida. Con objeto de ofrecer al consumidor nuevas sugerencias, la gama se ampliará por temporadas con una selección mayor de entrantes, segundos platos y postres.

Actualmente, “Mis platos de casa” se comercializan en 49 grandes superficies de toda España y próximamente se prevé que los productos lleguen a un mayor número de distribuidores. El precio de cada producto oscila entre los 4,95€ y los 7,95€.

Este nuevo proyecto es una iniciativa conjunta entre Martín Berasategui y el grupo Cadarso, propietario entre otros negocios del Hotel Condes de Barcelona en el que el chef donostiarra ejerce de director gastronómico.


Martín Berasategui

Galardonado con tres estrellas de las prestigiosa Guía Michelín y reconocido por sus altas puntuaciones en todas las guías gastronómicas del mundo, Martín Berasategui es uno de los máximos exponentes de la alta cocina a nivel internacional.

Creador de una cocina con entidad propia, el chef donostiarra se define hoy por su huella innovadora y vanguardista y por su afán por disponer todo su saber al servicio de los jóvenes cocineros.



Sobre Cadarso

El Grupo Cadarso, de propiedad familiar, empezó su actividad principal, la relojera, en 1948 de la mano de Antonio Cadarso. En la actualidad, el grupo ya incorpora a miembros de la tercera generación de la familia, dentro de un equipo directivo profesional que lidera la gestión operativa de las empresas que aglutina.

A principios del 2005 el Grupo Cadarso, propietario del Hotel Condes de Barcelona, inicia un proyecto de ampliación y renovación de instalaciones y servicios en el cual decide dar un giro total a la restauración del Hotel. Para ello se incorpora a Martín Berasategui como director gastronómico del nuevo proyecto, que culmina con la apertura de dos nuevos restaurantes, el Lasarte (que consiguió su primera estrella Michelín en 2006) y el Loidi.

Fruto de la amistad entre la familia Cadarso y Martín Berasategui se constituye Martín Berasategui Gastronomía, cuyo objetivo es comercializar alimentos de alta gama en el mercado de gran consumo bajo la marca Martín Berasategui.



Para más información:

Marta Queipo
mqueipo@tinkle.es 93 445 09 83 / 600 457 072
Eva Anaya
eanaya@tinkle.es 93 238 64 93 / 659 720 483