miércoles, 15 de octubre de 2008

VUELA, la primera Feria de Movilidad Universitaria


La Ministra de Ciencia e Innovación inaugura VUELA!, la primera Feria de Movilidad Universitaria


Madrid, 15 de octubre de 2008. Los próximos días 20, 21 y 22 de octubre el paraninfo de Ciudad Universitaria se convertirá en el escenario de VUELA!, la primera Feria de Movilidad universitaria donde más de 100 empresas e instituciones tendrán la ocasión de ofrecer a los estudiantes todas las alternativas en el marco del primer empleo, estudio, becas, idiomas, investigación, transporte, alojamiento y ocio para una experiencia internacional completa.

En el entorno de VUELA! se darán cita universidades españolas e internacionales y empresas de la talla de Ernst & Young, Vodafone, Santander, IBM o Samsung. Y todo en un novedoso y original espacio que recrea un aeropuerto de 2.000 m2

Dentro del marco de VUELA! se celebrarán los siguientes actos:

o 16:00h: Acto de inauguración de VUELA!. Con la presencia de la Ministra de Ciencia e Innovación, Dña. Cristina Garmendia; el Rector Universidad Complutense de Madrid, D. Carlos Berzosa; el Vicepresidente de Universia y Consejero-Director General del Santander, D. Francisco Luzón; el Consejero Delegado Universia, D. Jaume Pagés; D. José Miguel Andrés; la Directora de Relaciones con la sociedad civil de la Representación de la Comisión Europea en España, Dña. Marta Múgica y el Presidente Ernst & Young,

o 16:30h-17:00h: Rueda de prensa.

o 17:00h: Entrega de Becas Universia Fernando Alonso de Movilidad Internacional. Un total de 300 estudiantes se beneficiarán de estas ayudas de hasta 3.000€ para cursar parte de sus estudios en una universidad extranjera.
Lugar: Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la UCM

Asimismo, el martes 21 de octubre a las 14:00h, en el marco de VUELA!, se celebrará una Gran Paella para 2.000 personas a la que están invitados todos los estudiantes y todo aquel que quiera acercarse a conocer la feria.