lunes, 3 de noviembre de 2008

Ana Ivanovic y Elena Dementieva inauguran el Sony Ericsson Championships de Doha con un partido en una isla desierta

Ana Ivanovic y Elena Dementieva inauguran el Sony Ericsson Championships de Doha con un partido en una isla desierta

- Ana Ivanovic y Elena Dementieva jugaron un histórico partido en una isla desierta de la bahía de Doha
- Sony Ericsson continua aportando innovación a los deportes, llevando el tenis femenino más allá de las tradicionales pistas y situándolo en lugares en los que nunca antes había estado.

Madrid, 3 de noviembre 2008 – Para marcar el inicio del prestigioso torneo Sony Ericsson Championships en Doha, Qatar, Sony Ericsson organizó un partido de tenis único en un lugar en el que nunca antes se ha jugado: una isla desierta. Con el impresionante telón de fondo del horizonte de Doha, Ana Ivanovic y Elena Dementieva pelotearon en una réplica de pista de tenis, construida especialmente para la ocasión, en Palm Island en medio de la Bahía de Doha en el Golfo Pérsico.

Después del partido, la campeona del torneo 2008 de Roland Garros Ana Ivanovic ha comentado: “Ha sido una forma muy divertida de empezar el torneo Sony Ericsson Championships; fue espectacular e inusual encontrarme jugando al tenis en una isla desierta con nadie más excepto Elena y los recoge pelotas. Estoy deseando jugar el campeonato aquí en Doha y que el final de la temporada 2008 sea fantástico.”

El torneo Sony Ericsson Championships es el prestigioso final del Tour anual Sony Ericsson WTA; en él juegan las mejores ocho tenistas individuales del mundo y los cuatro mejores equipos de dobles que compiten por el título y una parte del premio económico de 4.45 milliones de dólares. Tenistas de once países distintos (Australia, República Checa, Japón, Rusia, Serbia, Eslovenia, España, Estados Unidos y Zimbabwe) competirán por terminar la temporada en lo más alto.

“Este ha sido un modo maravilloso de celebrar el inicio del Sony Ericsson Championships. Todas las jugadoras han jugado de manera brillante a lo largo de la temporada y se han ganado la oportunidad de luchar por este título,” ha comentado Aldo Liguori, Corporate Vice Presiden y Head of Global Communications & PR. “Estamos comprometidos con la innovación y con introducir actividades únicas en el tenis femenino para continuar atrayendo nuevos fans y ampliar el atractivo de este deporte. Ha sido un año estupendo para el Sony Ericsson WTA Tour y espero que a través de eventos como este podamos atraer más fans al tour y a la emocionante perspectiva de la temporada 2008.”
Esta proeza incluyó una réplica de pista de tenis construida en Palm Island, similar a la pista en el estadio Khalifia donde los torneos del Sony Ericsson Championships se están jugando.

El Sony Ericsson Championships se jugará desde el 4 hasta el 9 de noviembre y las integrantes del torneo ya han sido definidas: Jelena Jankovic (SRB), Dinara Safina (RUS), Serena Williams (USA), Elena Demeniteva (RUS), Ana Ivanovic (SRB), Svetlana Kuznetsova (RUS), Venus Williams (USA) y Vera Zvonereva (RUS) competirán todas por la corona individual. Las jugadoras de dobles: Cara Black (ZIM) - Liezel Huber (USA); Anabel Medina Garrigues (SPN) – Virginia Ruano Pascual (SPN); Kveta Peschke (CZE) - Rennae Stubbs (AUS); y Katarina Srebotnik (SLO)- Ai Sugiyama (JPN) competirán por el título de dobles.

El Sony Ericsson Championships se jugará en Doha, Qatar los tres próximos años, después de haberse jugado en Madrid los últimos dos años, siendo Justine Henin quien ganó el título en 2007.

Sony Ericsson está comprometido con ofrecer entretenimiento, innovación y glamour al tenis creando eventos deportivos exclusivos tales como el torneo Sony Ericsson Championships 2008 en Doha. Este torneo traerá emoción del juego a nuevas audiencias, con la ciudad de Doha dispuesta a beneficiarse del mayor evento de tenis que se ha jugado nunca en la zona. Sony Ericsson se esfuerza por mejorar la experiencia del espectador en el torneo, acercándoles al tenis a través de la integración de innovación y tecnología. No es la primera vez que Sony Ericsson traslada las pistas de tenis a lugares insólitos: el pasado mes de mayo, Amélie Mauresmo y Flavia Pennetta, dos de las tenistas con más talento del Sony Ericsson WTA Tour, jugaron un partido de tenis en una pista situada en el Coliseo en Roma; o el partido jugado entre Serena Williams y Rafa Nadal en el mes de marzo sobre el agua, como antesala al torneo de Miami.

Con más de 100 millones de teléfonos vendidos en 2007, Sony Ericsson es en la actualidad uno de los cinco mayores fabricantes de telefonía móvil del mundo. Sony Ericsson es un importante actor del sector de la telefonía móvil que opera en más de 80 países, sus teléfonos, accesorios o tarjetas para el PC son sinónimo de innovación y estilo. Con centros de I+D en Europa, Japón, China, India y Norteamérica, la diversidad es uno de los puntos fuertes de la compañía. Sony Ericsson Mobile Communications se creó en octubre del 2001como una “joint venture” al 50 por ciento entre Sony y Ericsson, estableciendo sus oficinas centrales en Londres. Para mayor información, por favor visite: www.sonyericsson.com

Para más información, contacten con:
EuroRSCG
Begoña Moreno/Paloma Pastor/ Rocío Marín
begona.moreno@eurorscg.es/paloma.pastor@tinkle.es/rocio.marin@eurorscg.es
Teléfonos: 676393433/ 636628055 /686492633