jueves, 27 de noviembre de 2008

Resumen del VII Seminario Internacional de Comunicación Política y Electoral

Los asesores de Obama y McCain
analizaron en Madrid la campaña americana

• MAS Consulting y GWU organizan el mayor foro de comunicación política de España
• La construcción de la marca Obama será uno de los temas del Seminario
• Más información disponible en www.comunicacionelectoral.com

El jueves 20 de noviembre tuvo lugar en Madrid el VII Seminario Internacional de Comunicación Política y Electoral, organizado por MAS Consulting Group y The George Washington University. Bajo el título “Una campaña para la historia”, el Seminario se centró en el análisis de las elecciones estadounidenses pocos días después de su celebración.

Destacados asesores del Partido Demócrata y Partido Republicano compartieron en Madrid sus experiencias y expondrán cómo puede influir esta campaña histórica en la comunicación política en todo el mundo. Asimismo, se hablará de qué aspectos de la campaña americana se pueden aplicar en España.

El Seminario, que este año celebra su séptima edición, se ha convertido en el mayor foro de comunicación política de España. Desde su inicio, en 2002, más de 700 profesionales de la comunicación, la Administración Pública y la política han participado en él.

El análisis de la construcción de la marca Obama; los aciertos y errores de la campaña de John McCain; el papel de Internet en la campaña o las lecciones que los partidos y candidatos españoles pueden sacar de estas históricas elecciones fueron los temas tratados en el Seminario.



Listado de ponentes

Greg Pinelo. Asesor de la campaña de Barack Obama. Socio de GMMB, la firma demócrata de comunicación política más grande de Estados Unidos, que ha sido la responsable de la planificación de medios de la campaña de Obama. GMMB ha asesorado a otros importantes líderes políticos como Bill Clinton, Nelson Mandela. Pinelo hablará en su sesión de la construcción de la marca Obama, uno de los fenónemos de comunicación política más importantes de los últimos tiempos.

Mike Hudome. Ha sido el máximo responsable de la publicidad de la campaña de John McCain y uno de los asesores más cercanos al candidato republicano. Hudome, que tiene una experincia de más de 25 años trabajando para el Partido Republicano, es el director de MH Media Online, una de las agencias de publicidad política más importantes de Estados Unidos. En el Seminario analizará la campaña de John McCain.

Ravi Singh Es uno de los pioneros de Internet en Estados Unidos. Fundador de la compañía Electionmall, se ha convertido en uno de los referentes de la Red a nivel mundial. La prensa americana lo define como “el gurú de las campañas” y desde el año 2000 ha asesorado a centenares de candidatos y partidos de todo el mundo sobre cómo aprovechar internet. En el Seminario, profundizará sobre el papel que Internet ha tenido en la campaña americana.

Roberto Izurieta. Durante la campaña presidencial ha ha sido uno de los principales analistas de la CNN. Izurieta, que fue el primer latinoamericano que recibió el Premio “Rising Star” de la revista “Campaigns & Elections”, es el Director del Programa para Latinoamérica de la Escuela de Postgrado GSPM de George Washington University. Tiene una amplia experiencia como consultor político en campañas en Latinoamérica y Estados Unidos (recientemente fue el estratega de la campaña presidencial de Alvaro Colom, actual presidente de Guatemala). Fue Jefe de Comunicación del Gobierno de Ecuador y es autor de varios libros sobre Comunicación Política. En su sesión, hará un análisis de la campaña demócrata y republicana desde el punto de vista de la comunicación política.

César Martínez. Presidente de MAS Consulting Group, es uno de los consultores de referencia en Estados Unidos. Durante las tres últimas campañas presidenciales ha tenido un papel muy activo: en 2000 y 2004 fue el director creativo de la campaña hispana de George W. Bush, mientras que en la pasada campaña fue uno de los responsables de voto hispano del senador McCain. En el Seminario, analizará la segmentación del voto y el caso del voto hispano en las últimas elecciones americanas.

Daniel Ureña. Socio-Director de MAS Consulting España. Es el único consultor español que ha recibido el Premio “Rising Star” de la revista “Campaigns & Elections”. Es Profesor de Comunicación Política en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y colaborador de diferentes medios de comunicación como (ABC, Cadena SER, etc.). Es miembro de las principales organizaciones profesionales de consultoría política de Estados Unidos (AAPC), Europa (EAPC) y a nivel internacional (IAPC). Desde 2002 dirige los seminarios de la Universidad George Washington organiza anualmente en Madrid, que se han convertido en el mayor foro de comunicación política de España.


No hay comentarios: