jueves, 18 de diciembre de 2008

UNIVERSIA SE EXTIENDE A 15 PAÍSES

Universia se extiende a 15 países


Andorra, Panamá, Paraguay y República Dominicana se incorporan a la red Universia, alcanzando la cifra de 1.100 universidades socias en 15 países.

Universia, la mayor red de cooperación y colaboración universitaria de habla hispana y portuguesa del mundo, ha incorporado 20 nuevas universidades.

Con la adhesión de 5 universidades de Paraguay, otras 5 de Panamá, 9 universidades de República Dominicana y la Universidad de Andorra, Universia alcanza la cifra de 1.100 universidades socias en 15 países, que representan al 76% del colectivo universitario, con 10,9 millones de alumnos y 885.000 profesores.

Asimismo Universia presenta 4 nuevos portales que se incorporan a los 12 ya existentes, uno por cada país en donde está presente y un portal internacional (www.universia.net ) en donde se publica lo más destacada de cada país.

En palabras de Javier Sagi-Vela, director general de Universia Holding. “Con estas acciones, Universia busca expandir el espacio de encuentro entre las comunidades de universitarios, docentes, autoridades y empresarios para el fortalecimiento académico y el desarrollo social”.

Adicionalmente, el Consejero Delegado de Universia, Jaume Pagés, señaló la importancia de estas nuevas incorporaciones a la red y resaltó los valores que estás universidades aportarán al proyecto.

Sobre Universia
Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Para ello, impulsa proyectos con universidades, empresas y estudiantes, para atender a las necesidades de preuniversitarios, universitarios, estudiantes de postgrado y profesorado. Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

 Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
 Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
 Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
 Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

En el marco de esta misión, Universia ha desarrollado un portal (www.universia.net) que ofrece contenidos y servicios específicos para la comunidad universitaria, con más de 10,9 millones de usuarios.

En la actualidad, forman parte de Universia 1.100 instituciones educativas, presentes en 15 países (Andorra, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y que representan a 10,9 millones de alumnos y 885.000 profesores.

Universia España (www.universia.es ) integra 77 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).

Universia es uno de los pilares fundamentales de Santander Universidades, el programa que gestiona la colaboración estratégica del Santander con el mundo universitario, que vertebra el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera, y a través del que el banco ha destinado, entre 1996 y 2006, un total de 400 millones de euros al desarrollo de los países en los que está presente con el objeto de fomentar la educación y la cultura.

Para más información:
Elena Jurado
Tel. 615 90 67 99
elena.jurado@universia.net
www.universia.net