viernes, 13 de febrero de 2009

El Circuito Audi MedCup 2009 introduce una nueva clase




El Circuito Audi MedCup 2009 introduce una nueva clase


El circuito de regatas líder mundial se complace en anunciar que las clases TP52 y GP42 competirán en el circuito. En su quinto año, el Circuito Audi MedCup es reconocido mundialmente como el mas competitivo de su clase, atrayendo por igual tanto a armadores de renombre así como a patrones, navegantes y diseñadores de contrastada calidad.



Cinco ciudades en cuatro países diferentes acogerán a los TP52 y GP42 desde mayo hasta septiembre este año. El formato de competición para los TP52 consistirá en el ya clásico cinco días de regatas, de los cuales cuatro serán de barlovento-sotavento y el restante para la regata costera, mientras que los recién llegados GP42 competirán en cuatro días de barlovento-sotavento.

“Vamos a armar un campo de regatas para ambas clases con seis minutos de intervalo entre el comienzo de la primera flota (TP52) y el comienzo de la segunda (GP42)” explicaba Nacho Postigo, Director Técnico del Circuito. “De esta forma garantizaremos las mejores condiciones posibles para los equipos en lo que va a ser, y lo digo en función de la experiencia acumulada, un campo de regatas muy pero muy competitivo”. Las regatas en cada evento comenzarán con los TP52 y sumarán al día siguiente a los GP42, a fin de que ambas clases coincidan juntas el último día de competición.

“Estamos realmente muy contentos de poder anunciar la incorporación de otra clase. El circuito Audi MedCup es la plataforma ideal para clases Box Rule y esperamos que ambas divisiones se beneficien con esta decisión. Estamos ansiosos de poder recibir a los equipos en los cinco eventos de la temporada, y estamos seguros de poder cumplir una vez mas con los mas altos niveles tanto de competición como en lo relativo a las facilidades que proporcionamos a los equipos. Esperamos entonces ver una combinación de dieciocho embarcaciones compitiendo este año en el circuito Audi MedCup”. Concluyó Ignacio Triay, Director del Circuito.

Calendario del Circuito Audi MedCup 2009:
12 al 17 de mayo, Alicante, España
9 al 14 de junio, Marsella, Francia
20 al 25 de julio, Cagliari, Cerdeña, Italia
18 al 23 de agosto, Portimão, Portugal
14 al 19 de septiembre, Cartagena, España