jueves, 26 de febrero de 2009

"LA SANGRE DE HELOÏSE"


OA - Objetos de Artista

Calle Justiniano 8
28004 Madrid

Tel.: 91 702 4621

Horario:
Lunes a Viernes 10:30h a 20h
Sábado 11h a 14h




"LA SANGRE DE HELOÏSE"


La tienda OA ofrece en exclusiva "La sangre de Heloïse", una edición limitada de 206 magnum de un vino de pago de 2002 único para esta ocasión surgido de la colaboración entre Bodegas Chivite y Elena del Rivero con un texto donde María Lozano entrelaza las historias de Heloïse y el vino, para completar la obra.

Con este proyecto, Bodegas Chivite une la exclusividad del producto, ya que los vinos de pago corresponden a la máxima calificación concedida en España y Arínzano es una de las cinco únicas bodegas españolas con esta calificación; con la exclusividad de su presentación, convirtiendo el objeto en parte de la obra del artista.

La idea de "La sangre de Heloïse" en la que Elena del Rivero ha basado el diseño, narra la apasionada historia de amor imposible de Heloïse y su tutor y monje, Abelardo, ocurrida en el siglo XII, que ya inspiró obras anteriores de la artista. Ya los clásicos elegían la expresión "tinto en sangre" para dulcificar la referencia a las heridas y tan cargadas de sentimiento estaban las cartas que Heloïse escribió a Abelardo desde su retiro, que bien podría haber usado su sangre color vino como tinta...

Elena del Rivero es una de las artistas españolas con más proyección internacional. Valenciana de origen y residente en Nueva York en la actualidad; su obra, a menudo ha dotado de gran carga poética las historias personales propias o ajenas en las que se ha inspirado. Actualmente expone en la Galería Elvira González de Madrid.

La Bodega Arínzano, diseñada por el arquitecto Rafael Moneo, elabora unos vinos que expresan el carácter singular de sus viñedos, producto del microclima de este valle formado en las últimas estribaciones de los Pirineos; utiliza las técnicas más avanzadas y cuidadosas para garantizar el tratamiento artesanal en el proceso de elaboración del vino y mantiene un compromiso de favorecer el entorno natural en el que se produce.

María Lozano es catedrática de Filología Inglesa en la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

La tienda OA, especializada en objetos diseñados por artistas, se encuentra en la calle Justiniano, 8 de Madrid.