miércoles, 4 de febrero de 2009

Según Yahoo, los internautas españoles siguen con interés los primeros pasos de Barack Obama

La red sigue con interés los primeros pasos de Barack Obama
y valora su elección como el segundo hecho más importante de los últimos 30 años

Los internautas españoles esperan de Obama un plan de rescate económico, antes que la Paz en las regiones en conflicto

• La preocupación por la situación financiera supera las reivindicaciones por la paz de los internautas españoles
• Según el sondeo de Yahoo! el ‘No a la Guerra’ se ha convertido en estos tiempos de recesión en un ‘No a la crisis’

Madrid, 4 de febrero de 2009 – Dos semanas después de la mudanza de Barack Obama a la Casa Blanca, los internautas están siguiendo con especial interés la dirección que está tomando la política económica estadounidense. Las estrategias para reavivar el sistema financiero son el foco de interés para los españoles en la red que siguen al presidente más internetizado de la historia de la política mundial actual. Más de la mitad de los usuarios españoles esperan que el máximo mandatario presente un plan de rescate económico, según una encuesta realizada por Yahoo!.

La preocupación por la situación económica mundial parece haber desplazado las reivindicaciones mundiales por la paz. Solo un 8 por ciento de los usuarios sitúa asuntos como el cierre de Guantánamo, la retirada de Irak y el plan de paz para Oriente Medio como prioridades esperadas de la política de Obama. Muy por debajo de las expectativas de poner fin a la crisis financiera y reformar el capitalismo que reclaman un 56 por ciento de los internautas españoles.

La cooperación internacional debería ser una prioridad para Barack Obama, según un 3 por ciento de los internautas españoles. Los usuarios esperan también que las energías renovables sean una de las prioridades durante el mandato de Obama, así lo expresa un 5 por ciento de los encuestados.

Un hecho histórico

La reciente evolución del entorno socio-económico parece, además, tener impacto sobre nuestra valoración de la actualidad. Preguntados por el hecho más importante de los últimos 30 años, dos de cada diez usuarios españoles han considerado como tal la elección de Obama como máximo mandatario de Estados Unidos. Por encima del cambio en la Casa Blanca, los españoles solo han situado el atentado contra las Torres Gemelas (42 por ciento de votos) y el acontecimiento que más cerca ha logrado situarse de Obama ha sido la Transición española (con un 17 por ciento). En el otro extremo, la boda de Príncipe Felipe y el caso GAL, solo acapararon un 1 por ciento de votos como hechos más relevantes de los últimos 30 años.

Puedes ver el álbum de Barack Obama en el grupo de Flickr que ha creado el presidente estadounidense más internetizado de la historia de la política mundial en: http://www.flickr.com/photos/barackobamadotcom

Acerca de Yahoo!
Yahoo! es una marca global líder de Internet y uno de los destinos online con más tráfico en el mundo. Yahoo! se centra en potenciar sus comunidades de usuarios, anunciantes, editores y desarrolladores creando experiencias indispensables basadas en la confianza. Yahoo! tiene su sede central en Sunnyvale (California).

# # #


Para más información:

Yahoo!, Inc.
Ana Morell
91 411 87 86
amorell@yahoo-inc.com