miércoles, 29 de abril de 2009

ALINGHI Y ORACLE VUELVEN A LOS TRIBUNALES

ALINGHI Y ORACLE DE NUEVO NO SE PONEN DE ACUERDO



Comunicado de prensa de Alinghi:

“BMW Oracle Racing (BOR) y su club Golden Gate (GGYC) han elegido de nuevo acudir a los tribunales de Nueva York en lugar de aceptar una invitación para una nueva reunión con el fin de discutir los términos de la 33ª America's Cup. Han ignorado tanto nuestra propuesta de abrir la competición a otros desafíos, como nuestra invitación de acordar términos bajo consentimiento mutuo.

Como Defensor de la America's Cup, Alinghi y la Société Nautique de Genève (SNG) estamos obligados a cumplir con el Deed of Gift que rige el evento. El documento dice claramente que mayo es la primera fecha posible para una competición en el hemisferio norte, del que proceden ambos clubes. La resolución judicial del Tribunal Supremo de Nueva York no nos ordena infringir nuestra obligación como fideicomisario.

El Deed of Gift especifica además que el Challenger of Record debe proveer al Defensor con el certificado de embarcación (Custom-House Registry) “tan pronto como sea posible”. Esto también lo ignoran. El Deed of Gift no es un documento que pueda dejarse de un lado cuando conviene: la redacción del texto acerca de las fechas es clara y BOR y GGYC no pueden ignorarlo porque no se ajusta a sus deseos actuales.

La Société Nautique de Genève está preparada para defender su posición, totalmente respetuosa con el Deed of Gift como el documento que rige la America's Cup, ante el Tribunal Supremo de Nueva York y requerirá a BOR y GGYC a que hagan lo mismo”.