martes, 5 de mayo de 2009

AUDI MEDCUP 09: FALTAN SIETE DIAS PARA INICIAR EL TROFEO CIUDAD DE ALICANTE


 
 
   
  
   
 

A falta de sólo 7 días para las primeras regatas del Circuito Audi MedCup, el Trofeo Ciudad de Alicante, los doce TP52 y los seis GP 42 han iniciado la cuenta atrás. Las tripulaciones y sus equipos de tierra se están ultimando los detalles para acometer la subida del telón lo mejor preparados posible.

 
 
 
 

Buena parte de los TP52 han pasado por Valencia para completar las mediciones de los barcos, a la vez que aprovechan su estancia para realizar pruebas y entrenos antes de desplazarse hasta Alicante a finales de esta semana. 
“ver a todos los barcos entrenando y el nivel de preparación a estas alturas de la temporada es algo increíble”, destaca el Director Técnico del Circuito Nacho Postigo. “Contar con tres nuevos barcos – Matador, Emirates Team New Zealand y Artemis- listos para competir en esta flota me impresiona mucho. Se espera que todos estén en el agua esta semana”.

Mientras los dos barcos construidos en Nueva Zelanda tendrán su primer contacto con aguas europeas, el Matador de Alberto Roemmers ha estado entrenando en Palma, donde su tripulación mayoritariamente argentina venció en la regata Palmavela y siguió navegando para optimizar su puesta a punto. Los campeones de la Audi MedCup 2008, el Quantum Racing, han estado navegando durante 12 días en Valencia para poner su barco a punto y rodar a la tripulación. 

En el mar la acción será más igualada que nunca, pero en tierra los organizadores del Circuito han realizado un esfuerzo para captar la atención de los visitantes y espectadores, que se acerquen a cada una de las sedes del Circuito Audi MedCup. Los visitantes al village de cada puerto disfrutarán de diversas actividades para comprender y seguir las regatas, donde no faltarán la exposición itinerante, visionado de videos, juegos interactivos y la posibilidad de seguir las regatas comentadas en tiempo real desde una pantalla gigante.

Photo Credits:
Photo 1: ©Nico Martinez

Photo 2: ©Thierry Martinez/Audi MedCup
Photo 3: ©Thierry Martinez/Audi MedCup
Photo 4: ©Thierry Martinez/Audi MedCup
Photo 5: ©Ian Roman/Audi MedCup


 





Notas al editor:
El Circuito Audi MedCup es el circuito de regatas líder en el mundo
En 2009 incorpora la flota de monotipos GP42, que compartirán protagonismo y campo de regatas con los TP52.
Consiste en cinco regatas que se celebran durante cinco meses en cuatro países del sur de Europa:

Trofeo Ciudad de Alicante, 12 - 17 de mayo  
Trofeo de Marsella, 9 - 14 de junio   
Trofeo Región de Cerdeña, Cagliari, 20 - 25 de julio   
Trofeo de Portugal, Portimão, 18 - 23 de agosto
Trofeo Región de Murcia, 14 - 19 de septiembre